Cargando...

Locus de control de padres e hijos relacionados con el sobrepeso

El locus de control (LOC) se refiere al grado en que las personas esperan que un refuerzo o un resultado de su comportamiento dependa de su propio comportamiento o características personales en comparación con el azar.

En este estudio longitudinal, se reclutaron 14,541 mujeres embarazadas, el número de niños evaluados fue disminuyendo con el tiempo, siendo la cifra de 4850 a los 17 años.
La externalidad entre padres e hijos se asoció con una mayor masa grasa. El LOC materno se asoció con una ganancia de 1,7kg y el LOC paterno con 1,49kg.
Otros análisis mostraron que los factores asociados con el comportamiento de los padres, como el tabaquismo en el embarazo, la falta de lactancia y la introducción temprana de sólidos, representaron un tercio del exceso de masa grasa asociada con la externalidad materna.
El LOC parental, sobre todo el de la madre, se asoció fuertemente con la obesidad infantil, al propio LOC de los hijos y peores resultados de comportamiento infantil. Siendo predominante en niños entre 9 y 11 años.

* Las noticias publicadas sobre estudios no suponen un posicionamiento oficial de ICNS, ni una recomendación clínica.
CONTACTO
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid
        28231, Madrid.
  91 853 25 99 / 699 52 61 33
  699 52 61 33