Cargando...

Las personas con mayor apertura a la experiencia (apertura a ideas, creatividad, gusto artístico...) tienen mayor cociente intelectual

Adultos nacidos en 1936 fueron reclutados entre 2000 y 2001. El objetivo del estudio fue investigar la hipótesis de que los rasgos de la personalidad en la apertura en la capacidad cognitiva están mediados por los niveles de actividad.

La capacidad de apertura engloba a conciencia de las propias emociones, preferencia por novedad, curiosidad intelectual y preferencia por valores no tradicionales más allá de su zona de confort.

Mayor apertura a la experiencia predijo un mejor desempeño en tres de las cuatro pruebas de capacidad cognitiva utilizadas: medidas de lectura, razonamiento inductivo, y el rendimiento de la memoria verbal.

Se encontraron diferencias entre la apertura a la experiencia en hombres y mujeres. Cuando la apertura como factor de personalidad se distingue del intelecto, se ha encontrado que las mujeres exhiben niveles más altos de apertura que los hombres.

El estudio también reveló que puntajes altos de neuroticismo predijo peor desempeño global en pruebas de lectura e inductivas.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.