Cargando...

Las personas con mayor apertura a la experiencia (apertura a ideas, creatividad, gusto artístico...) tienen mayor cociente intelectual

Adultos nacidos en 1936 fueron reclutados entre 2000 y 2001. El objetivo del estudio fue investigar la hipótesis de que los rasgos de la personalidad en la apertura en la capacidad cognitiva están mediados por los niveles de actividad.

La capacidad de apertura engloba a conciencia de las propias emociones, preferencia por novedad, curiosidad intelectual y preferencia por valores no tradicionales más allá de su zona de confort.

Mayor apertura a la experiencia predijo un mejor desempeño en tres de las cuatro pruebas de capacidad cognitiva utilizadas: medidas de lectura, razonamiento inductivo, y el rendimiento de la memoria verbal.

Se encontraron diferencias entre la apertura a la experiencia en hombres y mujeres. Cuando la apertura como factor de personalidad se distingue del intelecto, se ha encontrado que las mujeres exhiben niveles más altos de apertura que los hombres.

El estudio también reveló que puntajes altos de neuroticismo predijo peor desempeño global en pruebas de lectura e inductivas.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto