Cargando...

Meta análisis: el té verde posiblemente previene la gripe

Los diferentes tipos de virus de la gripe pueden propagarse fácilmente de persona a persona, y las epidemias anuales son problemas graves de salud pública en todo el mundo.

Los efectos de hacer gárgaras con té y sus ingredientes en la prevención de la infección por gripe se han investigado desde 1990. No obstante, el presente estudio es el primer meta-análisis en considerar este tema. Se necesita una combinación de intervenciones no farmacéuticas y / o una mejora en la efectividad de las intervenciones no farmacéuticas para controlar las epidemias de gripe.

Estudios experimentales han informado que el té y sus ingredientes (especialmente las catequinas) tienen actividades antivirales.

En esta revisión, de estudios controlados aleatorios y estudios prospectivos de cohortes, se evaluó el efecto de hacer gárgaras con té y sus ingredientes en la prevención de la infección por gripe.

Los 5 estudios incluyeron un total de 1890 participantes. Los participantes que hicieron gárgaras con té o sus ingredientes mostraron un menor riesgo de infección por influenza que los participantes que hicieron gárgaras con placebo / agua o que no hicieron gárgaras.

Instagram ICNS Instituto Twitter ICNS Instituto Facebook ICNS Instituto