Cargando...

En India se prohíben totalmente los cigarrillos electrónicos argumentando daño al ADN, carcinogénesis y trastornos respiratorios, cardiovasculares y neurológicos.

El Consejo Indio de Investigación Médica, parte de la departamento de salud del gobierno, ha recomendado prohibición completa de los cigarrillos electrónicos, citando su poder altamente adictivo y sus ingredientes nocivos.
Se ha informado de los efectos de su uso: daño al ADN, carcinogénesis, trastornos respiratorios, cardiovasculares y neurológicos. Además de los problemas asociados a la exposición al vapor, especialmente durante el embarazo, envenenamiento de niños por ingestión accidental y fuego o explosiones vinculadas a su uso.

El año pasado, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar indio alentó a los estados a prohibir la fabricación, venta y publicidad de productos electrónicos de suministro de nicotina y los cigarrillos electrónicos, para proteger la salud pública.
El enfoque difiere notablemente con el de la Salud Pública inglesa, que el año pasado afirmó que vapear es al menos el 95% más seguro que fumar, como parte de una campaña para alentar a los fumadores para dejar de fumar.

En este informe se incluyen los riesgos a corto y largo plazo de los cigarrillos electrónicos. También se argumenta que los beneficios para dejar de fumar no están firmemente establecidos.
Además, el rápido aumento del uso de cigarrillos electrónicos en personas más jóvenes, podría suponer "abrir una puerta de entrada" para la adicción al tabaco.

Concluyen que se trata de una amenaza potencial para la salud pública.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.