Cargando...
Coaching Nutricional y Sanitario
ÚLTIMAS PLAZAS

NIVEL 1

Módulo 1 - Introducción a las neurociencias y neurofisiología del sistema nervioso central
Clase en directo: domingo 14 de octubre de 2018 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
En este primer tema estudiaremos la anatomía del sistema nervioso. Nos introduciremos en el estudio del cerebro: su estructura, función, técnicas de neuroimagen funcional, historia, hallazgos científicos más relevantes, etc.

OBJETIVOS

Conocer la anatomía del sistema nervioso de forma concisa y útil.
Conocer la función del sistema nervioso.
Conocer las técnicas de neuroimagen.
Conocer las perspectivas de las neurociencias.
Introducir al alumno en el conocimiento del sistema nervioso.
Módulo 2 - Psicobiología, psiconeuroinmunología y neuroendocrinología
Clase en directo: domingo 28 de octubre de 2018 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
La psicobiología hace referencia a la relación entre los aspectos psicológicos y los biológicos, o la relación entre la mente y el cuerpo. Estudiaremos el impacto de la psicología en las respuestas biológicas del organismo a partir de hormonas, neurotransmisores, etc, y cómo determinan la salud o influyen en determinados riesgos (cardiovascular…).

La psiconeuroinmunología estudia la relación psicológica y neurobiológica en el sistema inmune. Estudiaremos los ejes endocrinos esenciales, y su influencia en el sistema inmune y
en la salud.

OBJETIVOS

Conocer los ejes fundamentales a nivel neuroendocrino.
Conocer las hormonas y neurotransmisores implicados en la psicología.
Conocer el impacto de la psicología sobre la salud.
Estudiar la relación entre psicología, neurología e inmunidad.
Conocer las relaciones anatómicas principales.
Estudiar los aspectos fundamentales del sistema inmune.
Estudiar la relación de todos estos aspectos sobre la salud.
Módulo 3 - Neurofisiología y neurobiología de los sistemas de recompensa
Clase en directo: domingo 11 de noviembre de 2018 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
El comportamiento de las personas está fuertemente regulado por un sistema de refuerzo que codifica el deseo y placer. Este sistema asegura que dediquemos esfuerzos a perseguir objetivos que son importantes para nuestra supervivencia (comida, sexo…). Estudiaremos su funcionamiento, sus características y los problemas asociados (adicciones, conductas desadaptativas).

OBJETIVOS

Conocer las estructuras implicadas en los sistemas de recompensa.
Conocer los neurotransmisores implicados en las recompensa.
Discutir los estudios que han estudiado sustancias como azúcar, drogas, comida basura o sexo.
Módulo 4 - Psicología de las emociones y la motivación
Clase en directo: domingo 25 de noviembre de 2018 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
En este tema discutiremos las emociones, su clasificación, utilidad y funcionalidad integrada en el sistema nervioso. También discutiremos los estudios realizados sobre la motivación, es decir, los factores que activan, dirigen y contribuyen a mantener la conducta de las personas hacia un objetivo propuesto.

OBJETIVOS

Entender la función de las emociones.
Discutir los estudios más relevantes sobre las emociones.
Entender la función de la motivación.
Discutir los estudios realizados con distintos factores motivadores.
Módulo 5 - Psicología de la conducta y el aprendizaje
Clase en directo: domingo 9 de diciembre de 2018 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Aprender es el acto de adquirir, modificar o reforzar conocimiento, conductas y habilidades. El aprendizaje se da en animales, personas y algunas máquinas y es clave para entender la consolidación de la conducta humana. Estudiaremos como impacta en el desarrollo y la vida de las personas, así como en su entorno social.

OBJETIVOS

Estudiar la conducta y los tipos de aprendizaje.
Entender la maduración del sistema nervioso.
Discutir los estudios más relevantes sobre aprendizaje y conducta.
Módulo 6 - Nutrición humana y salud
Clase en directo: domingo 13 de enero de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Aunque pueda sorprender a muchos de nuestros alumnos, la realidad es que casi todo lo que se ha dicho y escrito sobre nutrición durante estos años es erróneo. Esto es así incluso en la formación reglada y oficial. En este tema estudiaremos las bases fundamentales de la alimentación y nutrición humana, y documentaremos las creencias erróneas ampliamente diseminadas en la sociedad.

OBJETIVOS

Conocer los aspectos fundamentales de la alimentación y nutrición humana.
Conocer la base de fisiología y metabolismo.
Discutir la epidemiología y sus limitaciones.
Discutir los estudios más relevantes en nutrición.
Módulo 7 - Salud pública
Clase en directo: domingo 27 de enero de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
El objetivo de las intervenciones en salud pública es promover ambientes, comportamientos y comunidades saludables. Estudiaremos las variables que determinan la salud de las personas y las sociedades.

OBJETIVOS

Conocer el modelo biopsicosocial de la salud.
Conocer las variables que determinan la salud.
Conocer las variables psicológicas que afectan a la salud.
Conocer las variables sociológicas que afectan a la salud.
Conocer las perspectivas económicas de los sistemas de salud.
Conocer la problemática del modelo biomédico de la salud.
Conocer las limitaciones de los estudios científicos y los ensayos clínicos.
Módulo 8 - Neurociencia nutricional y obesidad
Clase en directo: domingo 10 de febrero de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
La obesidad se ha afrontado clásicamente desde un enfoque dietoterápico basado en la
termodinámica (calories in, calories out). La alimentación inadecuada no es la causa de la
obesidad, sino la consecuencia de influencias psicosociales, neuroendocrinas y
neurofisiológicas. En este tema estudiaremos el cerebro de las personas con obesidad, clave para entender esta epidemia del S.XXI.

OBJETIVOS

Influencia psicosocial en la obesidad.
Neuroendocrinología de la obesidad.
Neurofisiología de la obesidad.
Neurobiología de la obesidad.
Módulo 9 - Psicología y neurociencia cognitiva
Clase en directo: domingo 24 de febrero de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
La neurociencia cognitiva comprende estudio científico de los mecanismos neuronales subyacentes a los procesos mentales, siendo una rama de la neurociencia que estudia los aspectos de la psicología cognitiva centrándose en los sustratos neurales así como en sus manifestaciones conductuales. Estudiaremos el concepto de mente, las funciones ejecutivas (atención, memoria, etc).

A nivel clínico discutiremos como se refuerzan las cogniciones y ejemplificaremos distorsiones cognitivas, defensas, etc.
Módulo 10 - Psicología de la sexualidad y de las relaciones afectivas
Clase en directo: domingo 10 de marzo de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Estudiaremos la fisiología del cerebro sexual, el apego y la fisiología del amor. ¿Por qué se nos cae la baba con nuestro hijo? ¿Somos infieles por naturaleza? ¿Que características tienen las personas que ligan? ¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones?

OBJETIVOS

Estudiar la neuroendocrinología de las relaciones afectivas.
Estudiar las características psicosociales de las relaciones afectivas.
Estudiar las relaciones de pareja.
Estudiar el apego.

NIVEL 2

Módulo 11 - El cerebro social y psicología del apego
Clase en directo: 24 de marzo de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Antes que seres racionales, somos seres sociales. Estamos predeterminados para interactuar con el entorno y con las personas que nos rodean. Incluso en la soledad de nuestro hogar, los sitios web más exitosos son facebook y twitter cuyo objeto es la socialización. Nuestro cerebro está configurado para buscar a los demás, actuar como ellos actúan y estar informados de lo que hacen. Los animales que tienen relaciones sociales complejas han evolucionado con cerebros más grandes, lo que apoya la teoría del cerebro social. Discutiremos además varios estudios en neurociencias que apoyan esto.

OBJETIVOS

Estudiar la neuroanatomía de las relaciones sociales.
Estudiar la función de las neuronas espejo y la neuroendocrinología de las relaciones sociales.
Estudiar los factores psicosociales de las relaciones sociales.
Estudiar el apego.
Estudiar la empatía.
Módulo 12 - El cerebro antisocial: criminalística y psicología forense.
Clase en directo: 24 de marzo de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
- Violencia sexual.
- Psicopatía y la triada oscura: maquiavelismo y narcisismo.
- Biología evolutiva y agresión.
- Empatía cognitiva y afectiva.
- La cara oscura de la empatía.
- Conflicto Social.
- Violencia intrafamiliar y agresión social.
Módulo 13 - Psicología de la conducta alimentaria: estudio de casos clínicos
Clase en directo: domingo 28 de abril de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Méndez
En este seminario estudiaremos fundamentos básicos de la psicología de la alimentación desde una perspectiva clínica, discutiendo casos clínicos e historias reales de pacientes con distintas historias remarcables.

Veremos distintas historias personales que desembocaron en estrategias de afrontamiento desadaptativas, dentro de un marco teórico desde de la psicología de la motivación, psicología del aprendizaje, etc.
Módulo 14 - Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)
Clase en directo: domingo 26 de mayo de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Méndez
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son una serie de trastornos de naturaleza heterogénea que cursan con un comportamiento psicopatológico frente a la ingesta de alimentos, usualmente acompañados de una obsesión de la imagen corporal y el control de peso.

Los TCA se manifiestan a través de la conducta alimentaria a partir de distintos síntomas, entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, temor a subir de peso y elementos psicosociales y socioculturales que resultan en la adquisición de una serie de valores a través de la imagen corporal.

En este módulo estudiaremos los distintos TCA como trastorno por atracón, anorexia nerviosa, bulimia, ortorexia, vigorexia, etc, expondremos casos clínicos reales tratados en nuestras consultas.
Módulo 15 - Nutrición y cerebro
Clase en directo: domingo 9 de junio de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
1. Introducción

2. Patología neurológica. mecanismos generales
2.1 Barrera hematoencefálica y microglía
2.2 Epigenética nutricional
2.3 Neuroinflamación
2.4 Colesterol
2.5 Homocisteína
2.6 Estrés oxidativo
2.7 Acumulación de proteínas
2.8 Metales y tóxicos
2.9 Vitamina D
2.10 Cronobiología

3. Nutrición y patología neurológica
3.1 Salud pública
3.2 Diabetes y obesidad
3.3 Restricción calórica y ayuno intermitente
3.4 Actividad física
3.5 Declive cognitivo
3.6 Alzheimer
3.7 Parkinson
3.8 Patología Neuropsiquiátrica
3.9 Daño cerebral sobrevenido
3.10 Alteraciones motoras en daño cerebral
3.11 Alteraciones de la deglución
3.12 Alteraciones autonómicas

4. Conclusiones
Módulo 16 - Higiene del sueño, fatiga y descanso
Clase en directo: domingo 23 de junio de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
La fatiga, la falta de descanso y la falta de sueño es consustancial a la vida moderna. En este
tema estudiaremos la fisiología detrás de la fatiga, así como los factores que impactan de forma significativa en el rendimiento personal.

OBJETIVOS

Entender las bases fundamentales del descanso.
Estudiar la fisiología del sueño.
Estudiar la fisiología de la fatiga.
Estudiar el impacto psicológico en la fatiga.
Módulo 17 - Rendimiento físico y coaching deportivo
Clase en directo: domingo 22 de septiembre de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
El éxito del entrenamiento personal no reside sólo en ejecutar correctamente los componentes biomecánicos y fisiológicos. El coach deportivo debe saber planificar, periodizar y sobre todo, motivar a los deportistas para que alcancen sus metas.

OBJETIVOS

Planificar la temporada deportiva.
Entender las periodizaciones.
Comprender las necesidades psicológicas del deportista.
Aprender a motivar y dirigir a los deportistas.
Aprender a desarrollar una sesión de coaching deportivo.
Módulo 18 - Dolor crónico y psicobiología del efecto placebo
Clase en directo: domingo 6 de octubre de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
El dolor es un fenómeno complejo comúnmente confundido con las señales biológicas del daño de los tejidos. En este tema analizaremos la complejidad de dolor, como fenómeno maladaptativo a nivel neurofisiológico, además de neurobiológico y psicosocial. Estudiaremos la pobre respuesta de muchos analgésicos, y otras paradojas en torno a antiinflamatorios, etc.

El efecto placebo es ampliamente incomprendido. A nivel científico, se conceptualiza como una intervención inerte en un grupo control. Sin embargo los ensayos clínicos no están diseñados para estudiar el placebo, sino para estudiar el efecto de un fármaco con un control más o menos apropiado. Como estudiaremos, placebo son distintos efectos, que implican un aprendizaje a nivel biológico, existiendo estudios que muestran condicionamiento de respuestas inmunes, neurofisiológicas, etc. A nivel clínico, el uso de placebos es de enorme valor para la salud pública al disminuir la necesidad de intervenciones médicas, disminuir el consumo de fármacos, disminuir los efectos nocebo y la yatrogenia. Plantearemos los problemas a nivel ético de la administración de placebos, y la efectividad de administrar placebos informados.
Módulo 19 - Psicología del estrés
Clase en directo: domingo 20 de octubre de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
El estrés produce una cascada de reacciones a través del sistema simpático y el eje HPA: aumento de la tensión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca o aumento de la glicemia en sangre. Este sistema de alarma perfecto para sobrevivir en la jungla puede ser excesivo para la vida moderna, y a veces se activa de forma desproporcionada ante problemas que no suponen una amenaza para nuestra integridad física (situaciones laborales, económicas, etc). Este estrés mantenido es generalmente desadaptativo (no necesitamos tanta glucosa en sangre o frecuencia cardíaca si no tenemos que correr delante de un tigre), e induce efectos nocivos sobre el sistema inmune, sobre la sensibilidad a la insulina o sobre la presión sanguínea. A largo plazo existe por lo tanto un mecanismo psicobiológico claro a partir de estos dos ejes sobre el riesgo cardiovascular, diabetes e incluso sobrepeso.

OBJETIVOS
Estudiar la fisiología del estrés.
Estudiar la psicología del estrés.
Discutir los estudios científicos más relevantes.
Estudiar diversas terapias.
Aprender métodos de relajación.
Módulo 20 - Psicología de la depresión y trastornos del estado de ánimo
Clase en directo: domingo 3 de noviembre de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
La depresión es la condición psicológica más común por la que la gente busca ayuda. El modelo cognitivo de Beck analiza la depresión a través de las distorsiones en el procesamiento de la información. Conductualmente la depresión es explicada a partir de la reducción de conductas, y con ello, la reducción de los refuerzos positivos que las acompañan. Los modelos de indefensión a partir del trabajo de Seligman explican la depresión a partir del aprendizaje. La depresión como mecanismo adaptativo es una respuesta ante problemas complejos, sosteniendo el análisis y centrando los recursos cognitivos en uno mismo, y reduciendo el deseo de actividades que puedan distraer el foco de atención. Desde las teorías sociales de procesos de atribución de causas, la depresión se halla relacionada estadísticamente con el estilo atribucional de la persona (locus, estabilidad, controlabilidad). En este tema estudiaremos la relación entre aprendizaje, emociones, conducta, procesamiento de información, biología, y un largo etc.
Módulo 21 - Ciencia de la felicidad.
Clase en directo: domingo 17 de noviembre de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
No es sencillo definir la felicidad y distinguirlo cotidianamente de los momentos de placer, alegría, bienestar, o confort. Más difícil aún es medirla, aunque la neurociencia intenta darnos respuestas a través de neuroimagen funcional. Sí que sabemos las características que comparte la gente que se declara más feliz que serán abordadas en este tema, y también discutiremos los estudios de intervención destinados a aumentar el afecto positivo.

OBJETIVOS

Conocer la neuroanatomía y la fisiología de la felicidad.
Discutir las características que comparten las personas que se declaran más felices.
Discutir los estudios de intervención.
Discutir los estudios sobre optimismo y pesimismo.
Reflexionar sobre las bases teóricas y prácticas de la psicología positiva.

NIVEL 3

Módulo 22 - Meditación, neurociencia y psicología.
Clase en directo: domingo 1 de diciembre de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Para muchas personas es fundamental en sus vidas la dimensión espiritual. Por ejemplo se ha documentado en distintos estudios que la gente religiosa se declara más feliz y satisfecha con su vida. Igualmente se ha encontrado un mayor trofismo en la corteza cerebral y en la materia gris en las personas espirituales. Hay diversos factores pueden explicar el hecho de que la gente religiosa esté más satisfecha con su vida y sea más feliz, como el apoyo social que le proporciona la comunidad, el haber aprendido en ellas estrategias para afrontar las emociones negativas, encontrar un sentido a la vida, etc. La relevancia y universalidad de la espiritualidad entre los seres humanos nos indica que tiene que tener importancia para la supervivencia de la especie. Si tener una motivación espiritual nos hace afrontar la vida con más optimismo y determinación, entonces existe un valor adaptativo que favorece la productividad personal y el afrontamiento de las adversidades. Por otro lado cuando las personas comparten los mismos valores, esto favorece la cohesión grupal y la implicación con la comunidad.
Módulo 23 - Coaching empresarial: motivación, productividad, gestión de equipos, y liderazgo.
Clase en directo: domingo 15 de diciembre de 2019 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
En este tema estudiaremos la gestión de equipos y estructuras corporativas, entornos laborales, así como la psicología del liderazgo.

El rendimiento laboral depende del rendimiento físico, del rendimiento psicológico, de la alimentación, y de la planificación de estrategias y recursos adecuados para afrontar las necesidades. Abordaremos una primera introducción a la organización, procrastinación, productividad y estrategias para resolver problemas generados en entornos laborales.

OBJETIVOS

Estudiar el entorno laboral.
Estudiar las relaciones en el entorno de trabajo.
Discutir el impacto físico y psicológico en el rendimiento laboral.
Planificación de productividad laboral.
Estrategias para optimizar recursos.
Estudiar la psicología del liderazgo.
Estudiar la gestión de equipos en entornos laborales.
Estudiar las estructuras corporativas y modelos de gestión.
Módulo 24 - Psicología social y de los grupos
Clase en directo: domingo 12 de enero de 2020 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Méndez
La sociología es el estudio del comportamiento social, organizacional e institucional desde el micronivel de la agencia individual, hasta el macronivel de la estructura social. Estudiaremos la estratificación, las clases sociales, y variables socioestructurales que influyen en la salud, la economía y el bienestar.

OBJETIVOS

Entender las variables socioestructurales en el desarrollo de las sociedades.
Diferenciar la relación entre agencia y estructura en la toma de decisiones.
Estudiar los aspectos clave socioeconómicos.
Estudiar el impacto de la estructura social en la salud.
Discutir el papel de la estructura social en la economía.
Módulo 25 - Psicología de la personalidad
Clase en directo: domingo 26 de enero de 2020 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Módulo 26 - Psicología en la infancia y adolescencia
Clase en directo: domingo 9 de febrero de 2020 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Méndez
Módulo 27 - Psicología de la motivación
Clase en directo: domingo 23 de febrero de 2020 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Módulo 28 - Psicología de las adicciones y la drogadicción
Clase en directo: domingo 8 de marzo de 2020 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Módulo 29 - Consciencia y neurociencia del inconsciente.
Clase en directo: domingo 22 de marzo de 2020 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
El 95% de lo que procesa nuestro cerebro es información inconsciente, como la CPU de un ordenador que procesa información que no se hace visible en la pantalla de nuestro equipo. Esta información es determinante en nuestra conducta, y los científicos han hallado formas ingeniosas para documentar su impacto en la toma de decisiones. Todo parece indicar que la mayor parte de lo que ocurre en nuestro cerebro es inducido por esta CPU al margen de la consciencia y que es nuestro cerebro quien está al mando de las ideas que pensamos que construimos activa y conscientemente.

OBJETIVOS

Estudiar la neurofisiología del inconsciente.
Discutir los estudios más relevantes sobre el inconsciente.
Módulo 30 - Coaching: estructura y recursos
Clase en directo: domingo 19 de abril de 2020 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Cómo realizar y organizar una entrevista de coaching centrada en distintos tipos de personas
según sus necesidades.


OBJETIVOS

Planificar una entrevista de coaching.
Entender las necesidades motivacionales de las personas.
Aprender a desarrollar una sesión de coaching.

Coaching Nutricional y Sanitario

El curso de Coaching Nutricional y Sanitario de ICNS nace de la integración de fundamentos de neurociencia, psicología, biología evolutiva, salud pública y nutrición. Está enfocado desde la evidencia científica desde una perspectiva clínicamente orientada (conocimiento aplicable). El curso se realiza mediante videoconferencias de alta calidad en directo, en un entorno profesional, interdisciplinar y colaborativo entre los alumnos y los profesores, formando un espacio de reflexión enriquecedor y participativo con alumnos profesionales de distintos ámbitos como nutrición, enfermería, medicina, fisioterapia, ciencias de la actividad física y el deporte, educadores, psicólogos, etc.

Estudiaremos detenidamente los fundamentos para la comprensión del sistema nervioso y la conducta humana.

- Neurobiología y neurofisiología.
- Biología evolutiva.
- Aprendizaje.
- Funcionamiento de los sistemas de recompensa.
- Determinantes de la felicidad y el bienestar.
- Emociones y motivación.
- Determinantes psicosociales.
- Fundamentos de nutrición humana y dietética.
- Psicopatología y trastornos del estado de ánimo.
- Fundamentos de actividad física y coaching deportivo.
- etc.


Por otro lado, discutiremos la realidad clínica, y los problemas de las personas con sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia, etc. Casos reales, historias reales y problemas reales. Finalmente, todos los conceptos que se aprenden se aplican a las situaciones de la vida real.

Al finalizar cada tema se realiza un trabajo sobre el mismo, aplicando la teoría a la vida del propio alumno. Los alumnos nos cuentan que salen del curso siendo personas más maduras, con una mente más clara, analítica y productiva. Esto conlleva la capacidad de tomar mejores decisiones en la vida, y en la vida de los que le rodean (pareja, hijos, familiares, pacientes, etc). Además de un curso profesional, el curso de coaching es un curso de desarrollo personal e intelectual.


Profesores

Director:
Alfonso Bordallo

Profesores:
Afonso Bordallo, Alfonso Méndez, Marcos Vázquez.

Objetivos del curso

Conocer las bases fisiológicas del sistema nervioso y la conducta.

Conocer los estudios científicos más relevantes sobre neurociencias, psicología, salud pública, nutrición, etc.

Dotar al alumno del conocimiento necesario para identificar los determinantes que refuerzan la conducta motivada de las personas.

Dotar al alumno de conocimiento a nivel socioeducativo.

Dotar al alumno de recursos para dirigir a las personas hacia las metas propuestas.

A quién va dirigido


  • Nutricionistas y dietistas, médicos, psicólogos, profesionales de la actividad física y el deporte, fisioterapeutas, farmacéuticos, enfermeros, trabajadores sociales, etc.

  • Estudiantes y otras profesiones como educadores, maestros, pedagogos, estudiantes de humanidades y otras profesiones que tengan preocupación por entender los factores que determinan la salud, la conducta de las personas, etc.

ICNS es un Instituto con un carácter marcadamente interdisciplinar. El perfil del alumno es sanitario, especialmente de carreras como psicología, nutrición, farmacia, fisioterapia, medicina y enfermería. También son frecuentes los alumnos de ciencias de la actividad del deporte, y ramas de biología e investigación. El sector educativo también es común entre nuestros alumnos (profesores universitarios de varias especialidades, maestros). Algunos alumnos proceden de otras enseñanzas.

Admisión

Todos los cursos ICNS tienen plazas limitadas para garantizar la calidad y el correcto desarrollo de las clases. Usualmente todos los cursos de ICNS agotan las plazas disponibles, por lo que éstas se asignan según la fecha en la que se ha reservado la plaza y realizado el pago correspondiente a la misma.

Criterios de admisión:

1) Acceso directo.

Pueden realizar la reserva de plaza y tienen acceso directo:

Las personas con título de grado universitario acceden directamente.

Las personas con estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior y Formación Profesional (CFGS/FPII) provenientes de ramas sanitarias o de la actividad física acceden directamente.

Los estudiantes de grado universitario y CFGS de rama sanitaria y de la actividad física acceden directamente.

2) Acceso mediante proceso de selección.

En ICNS hemos tenido alumnos que pese a no tener estudios superiores, son personas altamente motivadas para el estudio (por ejemplo deportistas de élite, profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pacientes, etc). ICNS reserva un porcentaje de plazas a alumnos que no cumplen los requisitos de acceso directo mediante estudios superiores, siempre que demuestren aptitud y capacidades en la carta de motivación y CV.

Las personas que no posean estudios superiores pero deseen acceder a uno de los cursos deberán enviar su cv y carta de motivación a admisiones@icns.es.

A todas las personas que acceden mediante proceso de selección se les comunicará su admisión antes del inicio de las clases. A aquellas personas que no sean admitidas se les devolverá íntegramente el importe de la reserva de la matrícula antes de iniciarse el curso.


Dificultad


Generalmente la asistencia al seminario suponen 4 horas. El temario escrito es complementario al seminario, por lo que necesita dedicación independiente y una o varias lecturas profundas, desarrollo de esquemas, etc. Finalmente cada trabajo implica un desarrollo razonado y reflexivo de lo aprendido en el seminario y en el temario. El alumno debe ser consciente de que es un curso exigente.

Modalidad Online

  • El curso se desarrolla totalmente online a través de videoconferencia en directo en alta calidad, aula virtual y libro de apuntes.
  • En las clases hay más interacción con los profesores y los compañeros que en una clase presencial.
  • Las videoconferencias quedan grabadas durante un tiempo para que se puedan repasar posteriormente.
  • Enviamos libro de apuntes y diploma a casa.
  • En el aula virtual se puede consultar cualquier duda a los profesores, interactuar con los compañeros y realizar las actividades y exámenes.

Opiniones de alumos

Primero, me encanta que la encuesta sea de libre opinión y no tener que marcar cuadraditos de asuntos que la gente ni lee.

Este curso es una bomba. Una pasada con la que estoy aprendiendo muchísimo y algo más importante es que me está motivando para que de manera activa me busque más información al respecto. Me eduque a mi mismo, ya que tenemos información ahí fuera con la que podemos aprender mucho y estamos sesgados a recibir información de alguien que supuestamente sabe más, y así nos va.
Todos los módulos tienen mucha sinergia entre si, por lo que cada información previa se ve reforzada a posteriori, un buen feedback para asentar conocimientos y mejorar esa memoria implícita (me las pego de aprendido).

Me está resultando muy interesante al abarcar muchos mas temas de los que al principio me planteaba, y tiene una relación muy fuerte (la base) con la evolución humana, que me estoy dando cuenta ahora que es realmente donde todo adquiere sentido.

Aparte de estar aprendiendo mucho para luego poder ayudar a más gente, este curso es muy bueno también para el autoconocimiento y sabiduría personal. Me esta ayudando mucho a mi personalmente a conocerme mejor y tratar de ser mejor persona conmigo mismo.

Los profesores que hasta ahora hemos tenido, de 10. Las explicaciones y temarios son perfectos en cuanto a contenido y dificultad y no hay que ser doctor para entenderlos (yo soy educador infantil). Siempre están a mano en cualquier pregunta que nos surja y el contacto es muy personal. Puedes llamarles por teléfono o usar cualquier herramienta de comunicación que tengamos a mano. De hecho, yo estoy haciendo el curso desde Australia, donde el cambio de hora ha complicado todo y aún así puedo seguir el curso perfectamente a través del aula virtual.

En este aula todos los alumnos y profesores interactúan a base de compartir preguntas, respuestas, conocimientos ... Y esta abierta 24/7. Las clases quedan grabadas para que puedas ser vistas y repasadas (yo es la forma que tengo de verlas al no poder estar presente en las clases virtuales) y son muy llevaderas e interesantes.

Estoy encantado con el curso y con ganas de saber más y más. Si te gusta realmente la salud, nutrición y todo lo que esto abarca, estás cansado de muchos dogmas que puedan rodear el tema y quieres información verdadera y trascendente, creo y considero este curso como insuperable (hasta la fecha, ya les pondré a caldo a posteriori ahah)

Un grupo de profesionales de los pies a la cabeza. Vas a aprender, te va a gustar y lo vas a recomendar. Como todo lo bueno.
Unai Arregui, Educador Infantil
El curso de Coaching Nutricional y Sanitario no sólo te da herramientas para la aplicación en la vida real, sino que cambia tu forma de ver las cosas, saca a relucir tu sentido más crítico y te ayuda a ver el mundo con unas gafas diferentes. Estoy encantadísima con este curso, no sólo por el contenido sino por la forma que tienen sus profesores de transmitir todo lo que saben. Los profesores siempre responden a las dudas con rapidez y siempre están abiertos a todo tipo de opiniones. Me gusta que mucho porque ellos opinan, se mojan de verdad, son transparentes y sin filtros, especialmente Alfonso Bordallo. Nos invita a darle la vuelta a las cosas y a cuestionarnos muchas cosas. Este curso me ha abierto la mente como profesional y como persona. Repetiré con alguno más, seguro!
María del Carmen Blanco Gandía, Licenciada en Psicología, Master oficial en Investigación en Drogodependencias
El temario no tiene ningún desperdicio, es muy interesantes y el sistema educativo que utilizan es muy bueno, ya que es una forma amena y divertida de aprender.
Los profesores son muy agradables y el material didáctico, además de muy elaborado, está totalmente actualizado con información actual.
En conclusión, me encanta ICNS!!! Por muchos más cursos...
Maria Perez Jover, Dietista-Nutricionista
¿ICNS en dos palabras? Calidad y vanguardia. Visión y acción de gente con un gran profesionalismo y una gran capacidad de trabajo. Si bien llegué a ICNS a través de Fitness Revolucionario, recomendación cien por ciento confiable, debo admitir que aún así el curso superó ampliamente mis expectativas. Y lo sigue haciendo a día de hoy.
La propuesta es impresionante. No hay un detalle librado al azar: organización, coordinación, responsabilidad, calidad de profesionales, material de estudio inmejorable, soporte tecnológico de primera línea, trabajo permanente y el incentivo constante del cuerpo de docentes, que promueve un perfil de alumno investigador, crítico, proactivo. Y consecuentemente con el paradigma evolutivo, es posible observar la superación continua de este grupo de trabajo que indudablemente da lo mejor de sí en cada instancia, logrando esa calidad de la que hablaba al principio, y brindando la mejor formación, libre de cualquier tipo de influencia o limitación externa, sólo fieles a la evidencia científica.
La dinámica de los cursos es muy ágil, con clases online, en tiempo real, con interacción entre alumnos y docentes tal cual un aula de verdad. Con grabaciones de las clases disponibles para repasar, extraordinario material bibliográfico de apoyo y exigentes actividades que motivan un trabajo profundo y dedicado.
Desde mi lugar de docente, he afrontado este desafío con no pocos temores e inseguridades. Y además de descubrir que el curso me resultaba accesible -aunque no fácil-, me he encontrado con la grata sorpresa de que el primer trabajo es con uno mismo: emociones, hábitos, nutrición, placer, dolor, aprendizaje, entrenamiento... cada tema planteado desde un lugar ético, científico, sincero, noble. Con una verdadera preocupación por la salud y el bienestar de todos. Y con la vehemencia que sólo da la convicción... y la acción, más allá de toda teoría.
Un auténtico privilegio ser alumna de ICNS (Susana, desde Argentina).
Susana Eleida Duflos, Maestra de escuela primaria y de escuela especial.
El curso de coaching nutricional y sanitario me está pareciendo muy completo.
En cuanto a la metodología, me gusta mucho el hecho de que sea online para no tener que desplazarme ya que siempre ando con poco tiempo pero es muy bueno el hecho de que aún siendo online, tengamos que estar en directo en el ordenador para así preguntar dudas y comentar con el profe y los compañeros. El contenido del vídeo y de los apuntes es muy bueno y el profesor está muy pendiente de los alumnos, personaliza las respuestas a los ejercicios y se nota que todo el equipo tiene muy buena formación. Además, a veces puedes acceder a seminarios de otros cursos que son también muy interesantes. El espacio que hay de foros es muy buena idea para comentar dudas o temas relacionados con el resto de alumnos.
Sandra Ruiz Prudencio, Diplomatura en Enfermería
Tanto el profesorado, como el temario y su forma de abordarlo, estimulando a la participación, están cumpliendo mis expectativas.
Eduardo Palomares Moral, Médico de Familia jubilado
Me parece un curso muy completo en el que vemos desde el nivel celular del cerebro hasta el fundamento de nuestras conductas. Tocamos temas en profundidad que pensaba que ninguna institución que yo conociese los tratase, y lo hacemos con profundidad, puntualizando y cuando es necesario se expone evidencia científica sólida. Alfonso Bordallo nos comentó al principio del curso que íbamos a cambiar nuestra forma de vernos y de ver a los demás, empezando con el difícil hábito de no juzgar, y en mi caso así esta siendo, me estoy conociendo un poco más gracias a este curso y estoy aprendiendo muchísimo tanto a nivel personal como a nivel académico con cantidad de contextos y herramientas aplicables a nivel profesional. Estoy muy contento, el curso es largo y hay que trabajar y releer algunos temas pero creo que nos da mucha riqueza y aporte. Hasta que no acabe no puedo tener una visión general, pero hasta el momento es muy positiva.
Diego Jimenez Gonzalez, Técnico Superior en Nutrición y Dietética. Grado en Farmacia.
¡SUBLIME!

Lo primero que llama la atención del curso es lo completo que es, 30 módulos que son un auténtico compendio sanitario, englobando numerosas especialidades pero todas necesarias e interconectadas entre sí para comprender y ejercer el coaching de manera efectiva.

A priori puede parecer que la modalidad online es "fría y distante". Nada que ver. En mi opinión es totalmente dinámica y eficaz ya que nuestro "instructor" (thanks Al) resuelve las dudas instantáneamente encajándolas en el discurso de manera efectiva. Gran comunicador.

Además de los módulos online existe apoyo teórico y bibliográfico, actividades tras cada módulo, aula online para dudas, tutorías Online una vez por semana, línea directa con el profesor... Todo accesible 100% y perfectamente gestionado (thanks Mireia).

Pero lo más destacable aún es la INDEPENDENCIA ABSOLUTA del profesorado, totalmente actualizado y formado, sin pelos en la lengua, desmontando a la "old school" y todo basado en la EVIDENCIA.

En definitiva, un lujo y un privilegio pertenecer a esta primera promoción del curso de coaching ¡y decidiendo cuál hago después!
Adriana San Nicolas Medina, Licenciada en Odontología por la U.C.M., D.E.A. en CC. Odontológicas y especialista en Implantología Clínica
Me considero afortunada ser alumna de ICNS.
Es un instituto que se destaca, en mi opinión, por su independencia, su pensamiento crítico y científico y su alto compromiso con los valores éticos y sociales. Destaco su valentía por atreverse a divulgar el conocimiento que las enseñanzas regladas, en general, nos niegan y ocultan a pesar de la evidencia. El equipo de ICNS ha dado un paso adelante y ha marcado un antes y un después, en la transmisión del conocimiento. Los alumnos de ICNS aprendemos a reflexionar y crear conocimiento, no a repetir y memorizar temarios. Hice el año pasado el curso de Obesidad, ahora estoy matriculada en el de Coaching y puedo asegurar que mi vida ha cambiado, ya que dispongo de multitud de herramientas que me ayudan a entender mi vida y la de los demás seres humanos. Me encuentro posicionada en el mundo de una manera más consciente, comprensiva, conforme y conciliadora. Además me siento preparada para hacer muchas y buenas aportaciones a la sociedad a partir de mi trabajo y mis nuevos conocimientos adquiridos gracias a mi papel activo, como alumna de ICNS.

Quiero destacar la alta calidad académica y personal de los docentes.
Pilar Hernández Cubero, Enfermera
Me está encantando el curso, al principio no pude dedicarle mucho tiempo pero ahora estoy completamente entregada a él. Los temarios son muy completos, bien estructurados y organizados y las clases on line son estupendas y muy entretenidas. Las 4h se me pasan volando, pues los profesores motivan y hacen partícipes a los alumnos.
Katia Álamo de la Gala, Farmacéutica
Encantado con el curso de Coaching Nutricional y Sanitario. Con un enfoque muy actual. Impartido desde la pasión, algo que se nota y se agradece. 100% recomendable, de hecho estoy valorando la posibilidad de apuntarme a alguno de los otros cursos que imparte ICNS.
Fernando Rodrigo Mingo, Chef
El sistema online, que en principio me daba un poco de miedo, me ha sorprendido mucho. Es totalmente participativo, muy activo... y me siento asistida en todo momento. De hecho, he faltado a dos módulos y verlos en diferido no tiene nada que ver, sientes gran impotencia al no poder intervenir y solucionar dudas en el momento!

Respecto a los contenidos, yo soy de los pocos estudiantes que no tiene estudios previos ni experiencia profesional en el sector y si bien las dos primeras unidades tuve que estudiarlas con diccionario, después me he podido ir acoplando bastante bien, creo que el orden de las unidades está muy bien pensado hasta el momento.
Alfonso es genial, comunica muy bien y no plantea las clases como una conferencia sino como un taller. Me gusta.
Creo que la flexibilidad respecto a las tareas, a las fechas de clases de refuerzo... a modificar alguna unidad como ahora la unidad 13, es perfecta en este tipo de cursos.
Inda Climent Torrecillas, Licenciada en Derecho y Profesora de Español como Lengua Extranjera
Es la mejor formación que he recibido nunca! Además del nivelazo de los profesores (me gusta sobre todo que potencien el espíritu crítico y nos animen a dudar de todo), creo que el curso es tremendamente útil porque ofrece herramientas que puedes aplicar inter-dominio, no únicamente en el ámbito de la salud. Comprender cómo funciona el cerebro es clave para entender el comportamiento humano, y a partir de ahí podemos aplicarlo a todas las áreas de la vida....porque todo está relacionado y vinculado. La sensación de ir conectando puntos da mucha satisfacción. Hacer este curso es como ir completando un puzzle de vida y al final todo cuadra.
Leonor Margets
El curso de Coaching no deja de sorprenderme. Realicé muchos cursos en mi vida, una carrera universitaria, etc. y en ninguno de ellos aprendí tanto a pensar y razonar como con las clases de coaching. No sólo para poder intentar ayudar a los demás, si no también la enorme y grata sorpresa es como este curso me ha ayudado en mi vida y realmente marcó un antes y un después en cómo logro entender a las personas, juzgar menos e incluso entenderme más a mí misma. Enormemente agradecida con ustedes.
Gabriela Beatriz Bravo, Licenciada en Biotecnología
La verdad que el curso de COACHING NUTRICIONAL Y SANITARIO, es un curso donde desaprendes. Enseña psicología cognitiva, mecanismos de aprendizaje, neurociencia, neurobiología, coaching deportivo, falsos dogmas alimenticios, en resumen, aprendes a eliminar falsas creencias limitantes que se nos ha inculcado en la sociedad. Es una visión muy amplia donde se nos hace empoderarnos, aprendiendo a hacer introspección, a no juzgar a las personas ya que cada uno de nosotros somos producto de nuestros aprendizajes a lo largo de la vida. Es un curso que tiene un tremendo valor hacía la sociedad, todo el mundo debería hacerlo porqué te cambia la forma de ver las cosas y con ello te cambia la vida. Simplemente gracias por crear este curso a todo el ICNS.
Edgar Doménech Macías, Entrenador personal
Hola, el curso está siendo una maravilla, aprendo algo nuevo con cada capítulo, y mejor aún, empiezo a conectar y ver la relación entre áreas que consideraba tan alejadas y diferentes como la nutrición, psicología, sexualidad, negocios. Ha supuesto un gran alivio entre todo que todas las dificultades en estas áreas parten de las mismas bases y se pueden atacar mediante patrones similares.
Gracias a este curso he empezado a tomar decisiones muy importantes en mi propia vida, que ha mejorado radicalmente si echo la vista atrás al momento de comenzarlo. Ese era mi principal objetivo al apuntarme, así que el curso a cumplido mis expectativas, superándolas.
Adrián Martín García
El curso me está pareciendo muy enriquecedor, completo y amplio. Me gusta el tono desenfadado de los profesores y las continuas referencias a estudios. Valoro que no se casen con nadie y que expliquen todo argumentándolo con coherencia, más allá de tópicos, dogmas e intereses comerciales.

A mejorar diría que se podría condensar más e ir directo al grano, particularmente 4h se me hace algo pesado, probablemente se podría reducir a 3h y explicar lo mismo (o al menos el 80% más importante).

Sea como sea, recomiendo el curso a todo aquel que quiera mejorar su salud y la de sus usuarios/ clientes.
Daniel Garcia Gómez, Licenciado en C.A.F.E, propietario de un box y bloguero
La decisión de realizar este curso en mi caso fue más personal que laboral. Necesitaba saber los "porqués" que me llevaron a padecer enfermedades que yo relacionaba únicamente con la nutrición y que gracias a ICNS me han demostrado que solo era la punta del Iceberg.
Aplicando todo lo aprendido he conseguido modular mi conducta (laboral, personal, socialmente, etc...) reforzarme, cuando me caigo, no me quedó ahí, ahora me levanto (sé identificar lo que me sobra y me falta para continuar sobreviviendo en este mundo). Ha conseguido relajar mis niveles de lucha contra todo, en parte porque he aprendido algo que me parece ha sido lo más importante, a no juzgarme y no juzgar con lo que me he quitado mucha culpa y muchas críticas.
Estoy orgullosa de mí, de lo que sé, como lo aplico (y no solo en mí) y como lo explico :)
Gracias Mireia por cogerme el teléfono ese día y gracias Alfonso por hacerme rumiar en los comentarios de las calificaciones. Si te das cuenta ya he aplicado uno de ellos que era "DAR LAS GRACIAS A LOS QUE TE CUIDAN Y HACEN COSAS POR TI".

Mayte Ceacero Vargas, Personal público
El curso de Coaching es, sin duda, el mejor curso que he hecho hasta ahora. Tanto la información como los profesores no pueden ser mejores.
Estoy realmente feliz de haber encontrado esta escuela online en la que las clases son dinámicas y el feedback con los profesores y compañeros en directo ayuda a que las horas se pasen volando, no pueden ser más interesantes y entretenidas!!
Me encanta!!
Patricia Martin Gascon, Fisioterapeuta
El curso tiene un contenido muy extenso e interesante y cuenta con unos grandes profesores y profesionales. Esta a la altura de los mejores masters con la diferencia de que aquí te hacen pensar y mucho.
Sara Donoso Sánchez, Nutricionista
En lo personal, los contenidos y los ponentes del curso, han cambiado estructuras importantes en mi. La constante es la confrontación de ideas y paradigmas muy aprendidos; también me ha retado a realizar de forma consciente, actitudes, hábitos propios; y respecto de terceros, no pensé que podría entender tanto a los que me rodean a partir de sus motivaciones, refuerzos e incentivos. Ayudó entender el sistema de estrés, y solucioné un problema de pareja que tenía y venía arrastrando desde hace un tiempo.
Ojalá pronto haya un Coaching II !!!!!
Lourdes Medina Valdes, Licenciatura
Sin duda es el mejor curso que he hecho en mi vida. Tanto a nivel personal como a nivel profesional, debería poder hacerlo todo el mundo. Me siento muy afortunada de haber llegado a ICNS.
Marta Mato Hereu, Nutricionista
Mi experiencia en el curso de ICNS de Coaching Nutricional y Sanitario es inmejorable.
Entré al curso con unas expectativas que no solo se han cumplido sino que se han mejorado con creces. El contenido del curso y los profesores impartiendo las clases no pueden ser mejores y esto me ha encantado. Un curso que todo el mundo debería de realizar ya que explica nuestro comportamiento y nos da herramientas para cambiarlo.
Mi objetivo era entender mejor la salud para ayudar a la gente y este curso también (y en mayor medida) nos servirá a nosotros mismos para hacer reflexiones y así luego poder ayudar a los demás. "Uno tiene que aprender primero lo que quiere enseñar" y en este curso te aseguro que lo harás.
Es un curso que nadie te dice que estudies, tu mera curiosidad te llevará a más, por lo menos a mi. Agradezco a todos los profesores de ICNS sobre todo a Alfonso por darme esas ganas de seguir aprendiendo, de plantearme cosas, y por que la curiosidad nunca muera.
Quiero recalcar también que NO SOLO ES PARA PERSONAL SANITARIO, de hecho "soy" educador infantil y más no me ha podido ayudar. Lucharía por llevar este tipo de cursos y contenido a más lugares y apoderarnos a la ciudadania de los recursos que YA TENEMOS. Juntos podemos cambiarlo. Eduquemonos con ICNS o con profesionales de su talla que se preocupan de la educación sin conflictos de interés y seamos el cambio que queremos ver!
Unai Arregui
Me parece un curso muy completo y aplicable al día a día y lo màs destacable sería lo actualizado del material.
Raul Dario Exposito Hernández, Técnico Superior en Dietética. Experto Universitario en Obesidad
Ha superado mis expectativas, porque entré en ICNS con un poco de miedo debido a la gran oferta de cursos y títulos online que hay en la actualidad por los que pagas mucho y no recibes gran cosa. Desde luego no ha sido el caso del curso de Coaching, destaca por la calidad de la información, es clara, importante y actualizada, por los coloquios y la interacción en ellos, así como el equipo completo, desde la continua atención de secretaría hasta la atención personalizada de los profesores y dirección, gente muy motivada con su labor. La plataforma que se utiliza es muy participativa y todos pueden exponer sus dudas y preguntas durante la clase.
A nivel personal incluso laboral, puedo decir que el curso de Coaching me ha cambiado la vida, eres tu primer paciente y tienes que trabajar mucho sobre ti mismo, esto me parece un gran extra y no tiene precio.
Estoy tan satisfecha que este año repito con tres cursos en ICNS.
Desiree Otero Martínez, Ingeniería Industrial.

Evaluación

Para aprovechar el curso de coaching, se necesita asistir al seminario y leer en profundidad el temario. Pero además, al finalizar cada unidad hay que entregar un trabajo de desarrollo y reflexión por escrito.

Los alumnos encuentran esta parte del curso extremadamente enriquecedora y reveladora para su propio desarrollo personal. El trabajo de cada unidad es un viaje por la propia vida de cada alumno, aplicado a lo visto en el temario. Cada actividad es corregida y los puntos clave son comentados individualmente por el profesor en intimidad.
Acreditación
Expedición de diploma + certificación ICNS con verificación online, para poder enlazarlo desde tu web o desde tu CV online como linkedin o infojobs. Con el que podrás acreditar en cualquier momento la superación del curso y asignaturas impartidas, profesorado y control de calidad académica.

COACHING NUTRICIONAL Y SANITARIO - NIVEL 1
Curso acreditado
Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 8.1 créditos (código: 09/023203-DN) para titulados sanitarios.

Precio

El precio del curso es de 1.995€.

Ofreceremos opción de pago a plazos sin intereses y también un descuento adicional según el número de pagos.
Gestión de la Consulta para dietistas-nutricionistas y otros sanitarios
Normativa
La asistencia a los seminarios en directo es obligatoria para lograr un buen aprovechamiento del curso e implicación por parte del alumno. No obstante el seminario queda grabado para su posterior visionado durante dos semanas, lo que refuerza el aprendizaje. Se permite un máximo de 6 faltas de asistencia a los seminarios programados (2 por nivel), cuyas clases podrán ser atendidas en diferido. Si existiera algún motivo justificado para no asistir a un mayor número de seminarios (turnos de guardia, trabajos de fin de semana, competición, diferencia horaria, imposibilidad por fuerza mayor, etc) el alumno deberá contactarnos para que evaluemos su situación.

Para obtener el diploma es requisito indispensable realizar todas las actividades y la nota media debe ser igual o superior a 5. En caso de que el alumno tenga opción a créditos, la nota media debe ser igual o superior a 7.

La licencia educativa adquirida solo es válida para una persona. Los datos de acceso proporcionados son únicos e intransferibles para cada alumno, quedando totalmente prohibido su uso compartido con terceras personas.

Todo el material audiovisual y la documentación escrita está protegida por copyright, estando prohibido su uso por terceras personas y quedando totalmente prohibida su copia mediante cualquier medio y su distribución pública o privada.

Formulario de contacto

¿Tienes alguna duda? Puedes escribirnos a través de aquí:

Realizar Reserva

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.