COACHING NUTRICIONAL Y SANITARIO

3ª EDICIÓN ABIERTA
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  • Videoconferencias en directo.
  • Enfocado desde la neurociencia.
  • Basado en la evidencia científica.
El curso de Coaching Nutricional y Sanitario de ICNS nace de la integración de fundamentos de neurociencia, psicología, biología evolutiva, salud pública y nutrición. Está enfocado desde la evidencia científica desde una perspectiva clínicamente orientada (conocimiento aplicable).

El curso se realiza mediante videoconferencias de alta calidad en directo, en un entorno profesional, interdisciplinar y colaborativo entre los alumnos y los profesores, formando un espacio de reflexión enriquecedor y participativo con alumnos profesionales de distintos ámbitos como nutrición, enfermería, medicina, fisioterapia,
ciencias de la actividad física y el deporte, educadores, psicólogos, etc.

Estudiaremos detenidamente los fundamentos para la comprensión del sistema nervioso y la conducta humana.

- Neurobiología y neurofisiología.
- Biología evolutiva.
- Aprendizaje.
- Funcionamiento de los sistemas de recompensa.
- Determinantes de la felicidad y el bienestar.
- Emociones y motivación.
- Determinantes psicosociales.
- Fundamentos de nutrición humana y dietética.
- Psicopatología y trastornos del estado de ánimo.
- Fundamentos de actividad física y coaching deportivo.
- etc.

Por otro lado, discutiremos la realidad clínica, y los problemas de las personas con sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia, etc. Casos reales, historias reales y problemas reales. Finalmente, todos los conceptos que se aprenden se aplican a las situaciones de la vida real.

Al finalizar cada tema se realiza un trabajo sobre el mismo, aplicando la teoría a la vida del propio alumno. Los alumnos nos cuentan que salen del curso siendo personas más maduras, con una mente más clara, analítica y productiva. Esto conlleva la capacidad de tomar mejores decisiones en la vida, y en la vida de los que le rodean (pareja, hijos, familiares, pacientes, etc). Además de un curso profesional, el curso de coaching es un curso de desarrollo personal e intelectual.

Durante el curso se programan seminarios extra sobre nutrición u otras temáticas de interés. También se organizan seminarios de repaso. Acabado el curso, el alumno sigue recibiendo invitaciones para seminarios exclusivos para alumnos ICNS de diversas temáticas, y sigue teniendo acceso exclusivo al aula virtual y foros de debate. Cuando hablamos de formación continua, lo decimos de verdad.

TEMARIO
  • Módulo 1  Neurociencias y fisiología del sistema nervioso central.
    Modalidad online: 24 de septiembre de 2017 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 2  Psicobiología y neurofisiología de los sistemas de recompensa.
    Modalidad online: 15 de octubre de 2017 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 3  Psicología de las emociones y la motivación.
    Modalidad online: 29 de octubre de 2017 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 4  Psicología de la conducta y el aprendizaje.
    Modalidad online: 12 de noviembre de 2017 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 5  Nutrición humana y salud pública.
    Modalidad online: 26 de noviembre de 2017 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 6  Neurociencia nutricional y obesidad.
    Modalidad online: 3 de diciembre de 2017 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 7  Psicología y neurociencia cognitiva.
    Modalidad online: 17 de diciembre de 2017 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 8  Psicología de la sexualidad y de las relaciones afectivas.
    Modalidad online: 14 de enero de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 9  El cerebro social, psicología de la infancia y de la adolescencia.
    Modalidad online: 28 de enero de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 10  Psicología de la conducta alimentaria: estudio de casos clínicos.
    Modalidad online: 11 de febrero de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 11  Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
    Modalidad online: 25 de febrero de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 12  Nutrición y cerebro.
    Modalidad online: 11 de marzo de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 13  Higiene del sueño, fatiga y descanso.
    Modalidad online: 8 de abril de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 14  Rendimiento físico y coaching deportivo.
    Modalidad online: 22 de abril de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 15  Dolor crónico y psicobiología del efecto placebo.
    Modalidad online: 6 de mayo de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 16  Psicología del estrés y la depresión.
    Modalidad online: 20 de mayo de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 17  Psicología de la personalidad y ciencia de la felicidad.
    Modalidad online: 3 de junio de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 18  Psicología de los grupos: motivación, productividad, gestión de equipos, y liderazgo.
    Modalidad online: 17 de junio de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 19  Psicología cognitivo conductual en obesidad.
    Modalidad online: 1 de julio de 2018 de 16:00h a 20:00h
  • Módulo 20  Coaching: estructura y recursos.
    Modalidad online: 15 de julio de 2018 de 16:00h a 20:00h



DURACIÓN
Nivel 1:
· del módulo 1 al 10, del 24 de septiembre 2016 al 24 de febrero de 2018.
· 100 horas.

Nivel 2:
· del módulo 11 al 20, del 25 de febrero al 21 de julio de 2018.
· 100 horas.
MODALIDAD

100% ONLINE
Formación online en vivo, participativa, en directo, en un ambiente colaborativo con los compañeros, con mayor interacción de los alumnos que en clase real. Los alumnos también disponen de documentación escrita y se realizan actividades y debates en el aula virtual. Las clases se realizan en dos domingos por la tarde al mes. No es necesario tener webcam ni micrófono.
OBJETIVOS

Conocer las bases fisiológicas del sistema nervioso y la conducta.

Conocer los estudios científicos más relevantes sobre neurociencias, psicología, salud pública, nutrición, etc.

Dotar al alumno del conocimiento necesario para identificar los determinantes que refuerzan la conducta motivada de las personas.

Dotar al alumno de conocimiento a nivel socioeducativo.

Dotar al alumno de recursos para dirigir a las personas hacia las metas propuestas.

EVAULACIÓN
Para aprovechar el curso de coaching, se necesita asistir al seminario y leer en profundidad el temario. Pero además, al finalizar cada unidad hay que entregar un trabajo de desarrollo y reflexión por escrito.

Los alumnos encuentran esta parte del curso extremadamente enriquecedora y reveladora para su propio desarrollo personal. El trabajo de cada unidad es un viaje por la propia vida de cada alumno, aplicado a lo visto en el temario. Cada actividad es corregida y los puntos clave son comentados individualmente por el profesor en intimidad.
DIFICULTAD
La dedicación del curso de coaching en general es percibida como alta. Los alumnos familiarizados con el sistema nervioso tienen menor dificultad (fisioterapeutas, psicólogos, etc). Algunas personas no familiarizadas deben dedicarle un mayor número de horas a ver el seminario en diferido, tomar apuntes, hacer esquemas, búsquedas en google, etc. El curso debe ser llevado al día, pues a diferencia de otros cursos, cada tema está íntimamente relacionado con los siguientes, siendo un proceso de aprendizaje continuo.

Generalmente la asistencia al seminario suponen 4 horas. El temario escrito es complementario al seminario, por lo que necesita dedicación independiente y una o varias lecturas profundas, desarrollo de esquemas, etc. Finalmente cada trabajo implica un desarrollo razonado y reflexivo de lo aprendido en el seminario y en el temario. El alumno debe ser consciente de que es un curso exigente.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • Nutricionistas, médicos, psicólogos, profesionales de la actividad física y el deporte, fisioterapeutas, farmacéuticos, enfermeros, trabajadores sociales, etc.
  • Estudiantes y otras profesiones como educadores, maestros, pedagogos, estudiantes de humanidades y otras profesiones que tengan preocupación por entender los factores que determinan la salud, la conducta de las personas, etc.
ICNS es un Instituto con un carácter marcadamente interdisciplinar. El perfil del alumno es sanitario, especialmente de carreras como psicología, nutrición, farmacia, fisioterapia, medicina y enfermería. También son frecuentes los alumnos de ciencias de la actividad del deporte, y ramas de biología e investigación. El sector educativo también es común entre nuestros alumnos (profesores universitarios de varias especialidades, maestros). Algunos alumnos proceden de otras enseñanzas.

OPINIONES DE ALUMNOS

Unai A., Educador Infantil
Primero, me encanta que la encuesta sea de libre opinión y no tener que marcar cuadraditos de asuntos que la gente ni lee.

Este curso es una bomba. Una pasada con la que estoy aprendiendo muchísimo y algo más importante es que me está motivando para que de manera activa me busque más información al respecto. Me eduque a mi mismo, ya que tenemos información ahí fuera con la que podemos aprender mucho y estamos sesgados a recibir información de alguien que supuestamente sabe más, y así nos va.
Todos los módulos tienen mucha sinergia entre si, por lo que cada información previa se ve reforzada a posteriori, un buen feedback para asentar conocimientos y mejorar esa memoria implícita (me las pego de aprendido).

Me está resultando muy interesante al abarcar muchos mas temas de los que al principio me planteaba, y tiene una relación muy fuerte (la base) con la evolución humana, que me estoy dando cuenta ahora que es realmente donde todo adquiere sentido.

Aparte de estar aprendiendo mucho para luego poder ayudar a más gente, este curso es muy bueno también para el autoconocimiento y sabiduría personal. Me esta ayudando mucho a mi personalmente a conocerme mejor y tratar de ser mejor persona conmigo mismo.

Los profesores que hasta ahora hemos tenido, de 10. Las explicaciones y temarios son perfectos en cuanto a contenido y dificultad y no hay que ser doctor para entenderlos (yo soy educador infantil). Siempre están a mano en cualquier pregunta que nos surja y el contacto es muy personal. Puedes llamarles por teléfono o usar cualquier herramienta de comunicación que tengamos a mano. De hecho, yo estoy haciendo el curso desde Australia, donde el cambio de hora ha complicado todo y aún así puedo seguir el curso perfectamente a través del aula virtual.

En este aula todos los alumnos y profesores interactúan a base de compartir preguntas, respuestas, conocimientos ... Y esta abierta 24/7. Las clases quedan grabadas para que puedas ser vistas y repasadas (yo es la forma que tengo de verlas al no poder estar presente en las clases virtuales) y son muy llevaderas e interesantes.

Estoy encantado con el curso y con ganas de saber más y más. Si te gusta realmente la salud, nutrición y todo lo que esto abarca, estás cansado de muchos dogmas que puedan rodear el tema y quieres información verdadera y trascendente, creo y considero este curso como insuperable (hasta la fecha, ya les pondré a caldo a posteriori ahah)

Un grupo de profesionales de los pies a la cabeza. Vas a aprender, te va a gustar y lo vas a recomendar. Como todo lo bueno.
Laura M., Biotecnóloga y nanotecnóloga.
Buceadora de conocimientos que giran en torno al autodescubrimiento y desarrollo. En busca de una profesión que me llene y me permita dar alas a los demás.
El programa de "Coaching Nutricional y Sanitario" es, de lejos, la formación más completa y trabajada que he recibido en mi carrera formativa.

Me parece realmente alucinante todo el bagaje de conocimiento que se comparte, así como el enfoque de apertura y debate en el que se enmarca.

Sinceramente, creo que la denominación del curso no le hace justicia a todo el contenido que se enseña en él (neurociencia, nutrición, emociones, inconsciente, coaching, entrenamiento físico, ciencia del optimismo y felicidad, psicología, sociología,..). Quizá un nombre como "Manual de la Realidad" sería más apropiado :)

Las clases son muy amenas e interactivas, centrándose en los aspectos más complejos y/o abiertos a debate del tema en cuestión. Puedes plantear preguntas en cualquier momento y el profesor las contesta a la mayor brevedad, normalmente en el acto.
El clima es inmejorable. Como estar en una reunión de amigos :)

Una vez ha tenido lugar cada lección, se hace disponible un hilo en el foro de discusión sobre el tema tratado, en el que los alumnos podemos preguntar dudas, compartir ideas, pensamientos, artículos... Cualquier duda es resuelta súper rápido y con una gran calidad en la respuesta.

Asimismo, se nos entregan unos apuntes muy completos y detallados de cada tema, tratando tanto los aspectos comentados en clase como otros conceptos y explicaciones que profundizan y desarrollan la temática.

Aparte, se nos brinda la posibilidad de contactar por email e incluso por teléfono para solventar cualquier cuestión o ahondar en algún tema de interés en relación a los contenidos. Es decir, nos ofrecen una disponibilidad absoluta y encima con un feedback muy positivo y de calidad.

El súper profe que anda tras bastidores en todo momento y que da la cara en cada clase se ganó mi respeto y admiración casi desde el primer día. Para mí es como una fuente inagotable de sabiduría que sigue aumentando cada día. De veras, es algo espectacular ;)
Ya le he dado las gracias mil veces pero no tengo problema en hacerlo otras mil más.
- Ya te lo dije, Alfonso: por lo que se ve y por lo que no, por tu implicación, tu compromiso y tu esfuerzo. Gracias, eres un crack ^^ -

Y por supuesto no me olvido de otra personita que siempre está ahí, con su sonrisa, su voz angelical (aunque ella no se lo crea todavía) y su estusiasmo, siempre dispuesta a ayudar y atendernos como mejor pueda. Mireia :). Muy sabia también y un gran apoyo para todos.
- Gracias por todo, Mireia. Por cada detalle, cada buen gesto. Por tu empatía y tu optimismo. Me encanta que estés ahí :) -

La conclusión creo que es impepinable: un programa de 10.
100 por cien recomendable :)
Maria P., Dietista-Nutricionista
El temario no tiene ningún desperdicio, es muy interesantes y el sistema educativo que utilizan es muy bueno, ya que es una forma amena y divertida de aprender.
Los profesores son muy agradables y el material didáctico, además de muy elaborado, está totalmente actualizado con información actual.
En conclusión, me encanta ICNS!!! Por muchos más cursos...
Sandra R., Diplomatura en Enfermería
El curso de coaching nutricional y sanitario me está pareciendo muy completo.
En cuanto a la metodología, me gusta mucho el hecho de que sea online para no tener que desplazarme ya que siempre ando con poco tiempo pero es muy bueno el hecho de que aún siendo online, tengamos que estar en directo en el ordenador para así preguntar dudas y comentar con el profe y los compañeros. El contenido del vídeo y de los apuntes es muy bueno y el profesor está muy pendiente de los alumnos, personaliza las respuestas a los ejercicios y se nota que todo el equipo tiene muy buena formación. Además, a veces puedes acceder a seminarios de otros cursos que son también muy interesantes. El espacio que hay de foros es muy buena idea para comentar dudas o temas relacionados con el resto de alumnos.
Eduardo P., Médico de Familia jubilado
Tanto el profesorado, como el temario y su forma de abordarlo, estimulando a la participación, están cumpliendo mis expectativas.
Adriana S., Licenciada en Odontología por la U.C.M., D.E.A. en CC. Odontológicas y especialista en Implantología Clínica
¡SUBLIME!

Lo primero que llama la atención del curso es lo completo que es, 30 módulos que son un auténtico compendio sanitario, englobando numerosas especialidades pero todas necesarias e interconectadas entre sí para comprender y ejercer el coaching de manera efectiva.

A priori puede parecer que la modalidad online es "fría y distante". Nada que ver. En mi opinión es totalmente dinámica y eficaz ya que nuestro "instructor" (thanks Al) resuelve las dudas instantáneamente encajándolas en el discurso de manera efectiva. Gran comunicador.

Además de los módulos online existe apoyo teórico y bibliográfico, actividades tras cada módulo, aula online para dudas, tutorías Online una vez por semana, línea directa con el profesor... Todo accesible 100% y perfectamente gestionado (thanks Mireia).

Pero lo más destacable aún es la INDEPENDENCIA ABSOLUTA del profesorado, totalmente actualizado y formado, sin pelos en la lengua, desmontando a la "old school" y todo basado en la EVIDENCIA.

En definitiva, un lujo y un privilegio pertenecer a esta primera promoción del curso de coaching ¡y decidiendo cuál hago después!
Katia A., Farmacéutica
Me está encantando el curso, al principio no pude dedicarle mucho tiempo pero ahora estoy completamente entregada a él. Los temarios son muy completos, bien estructurados y organizados y las clases on line son estupendas y muy entretenidas. Las 4h se me pasan volando, pues los profesores motivan y hacen partícipes a los alumnos.
Un curso muy recomendable si quieres ser Coach Nutricional y dedicarte a ello.
Fernando R., Chef
Encantado con el curso de Coaching Nutricional y Sanitario. Con un enfoque muy actual. Impartido desde la pasión, algo que se nota y se agradece. 100% recomendable, de hecho estoy valorando la posibilidad de apuntarme a alguno de los otros cursos que imparte ICNS.
Inda C., Licenciada en Derecho y Profesora de Español como Lengua Extranjera
El sistema online, que en principio me daba un poco de miedo, me ha sorprendido mucho. Es totalmente participativo, muy activo... y me siento asistida en todo momento. De hecho, he faltado a dos módulos y verlos en diferido no tiene nada que ver, sientes gran impotencia al no poder intervenir y solucionar dudas en el momento!
Respecto a los contenidos, yo soy de los pocos estudiantes que no tiene estudios previos ni experiencia profesional en el sector y si bien las dos primeras unidades tuve que estudiarlas con diccionario, después me he podido ir acoplando bastante bien, creo que el orden de las unidades está muy bien pensado hasta el momento.
Alfonso es genial, comunica muy bien y no plantea las clases como una conferencia sino como un taller. Me gusta.
Creo que la flexibilidad respecto a las tareas, a las fechas de clases de refuerzo... a modificar alguna unidad como ahora la unidad 13, es perfecta en este tipo de cursos.
Daniel G., Licenciado en C.A.F.E, propietario de un box y bloguero
El curso me está pareciendo muy enriquecedor, completo y amplio. Me gusta el tono desenfadado de los profesores y las continuas referencias a estudios. Valoro que no se casen con nadie y que expliquen todo argumentándolo con coherencia, más allá de tópicos, dogmas e intereses comerciales.

A mejorar diría que se podría condensar más e ir directo al grano, particularmente 4h se me hace algo pesado, probablemente se podría reducir a 3h y explicar lo mismo (o al menos el 80% más importante).

Sea como sea, recomiendo el curso a todo aquel que quiera mejorar su salud y la de sus usuarios/ clientes.

El precio total de la matrícula y el curso es de 1.695€ 1.395€ hasta el 31 de agosto o hasta agotar plazas.

  • Para realizar la reserva es necesario cumplimentar los campos del formulario que se muestra a continuación y realizar un pago inicial de 295€. Este primer pago podrá realizarse mediante ingreso, transferencia o pago con tarjeta a través de esta misma página utilizando PayPal, sin la necesidad de crearse una cuenta.
  • A continuación se muestran las diferentes opciones de pago para el importe restante.
Reserva de 295€ + un único pago de 1.000€ en septiembre de 2017. Descuento de 100€
Reserva de 295€ + 2 pagos de 515€ en septiembre y diciembre de 2017. Descuento de 70€
Reserva de 295€ + 11 pagos mensuales de 100€ sin intereses a partir de septiembre de 2017 hasta julio de 2018.
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Plazas limitadas

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Modalidad
  • Modalidad online. Formación online en vivo, participativa, en directo, en un ambiente colaborativo con los compañeros, con mayor interacción de los alumnos que en clase real.
    Los alumnos también dispondrán de documentación escrita y se realizarán actividades y debates en el aula virtual.


Fechas
  • Septiembre 2017 - julio de 2018
  • Fechas de la modalidad online, en horario de 16:00h a 20:00h en domingo:
    • Módulo 1: 24 de septiembre de 2017
    • Módulo 2: 15 de octubre de 2017
    • Módulo 3: 29 de octubre de 2017
    • Módulo 4: 12 de noviembre de 2017
    • Módulo 5: 26 de noviembre de 2017
    • Módulo 6: 3 de diciembre de 2017
    • Módulo 7: 17 de diciembre de 2017
    • Módulo 8: 14 de enero de 2018
    • Módulo 9: 28 de enero de 2018
    • Módulo 10: 11 de febrero de 2018
    • Módulo 11: 25 de febrero de 2018
    • Módulo 12: 11 de marzo de 2018
    • Módulo 13: 8 de abril de 2018
    • Módulo 14: 22 de abril de 2018
    • Módulo 15: 6 de mayo de 2018
    • Módulo 16: 20 de mayo de 2018
    • Módulo 17: 3 de junio de 2018
    • Módulo 18: 17 de junio de 2018
    • Módulo 19: 1 de julio de 2018
    • Módulo 20: 15 de julio de 2018
Profesores

Right Alfonso Bordallo

Director académico. Profesor de postgrado en varias universidades de España en el ámbito de neurociencias, nutrición y fisioterapia.

Right Alfonso Méndez

Psicólogo clínico especializado en sobrepeso, obesidad y transtornos de la conducta alimentaria.

Right Marcos Vázquez

Entrenador y profesor de ciencia del entrenamiento en ICNS.
Certificado en Crossfit.
Fundador de Fitness Revolucionario.

Normativa

La asistencia a los seminarios en directo es obligatoria para lograr un buen aprovechamiento del curso e implicación por parte del alumno. No obstante el seminario queda grabado para su posterior visionado, lo que refuerza el aprendizaje. Si existiera algún motivo justificado para no asistir a cierto número de seminarios (turnos de guardia, trabajos de fin de semana, diferencia horaria, imposibilidad por fuerza mayor, etc) el alumno deberá contactarnos para que evaluemos su caso.
En caso de que el alumno resida en un país en el que hay incompatibilidad horaria con el horario de las clases, las clases podrán ser atendidas en diferido.

Objetivos

Conocer las bases fisiológicas y los estudios científicos más relevantes sobre neurociencias, psicología, emociones, motivación, salud, nutrición, etc.

Dotar al alumno del conocimiento necesario para conducir a las personas que lo necesiten hacia las metas propuestas.

A quién va dirigido
  • Nutricionistas, médicos, psicólogos, profesionales de la actividad física y el deporte, fisioterapeutas, farmacéuticos, enfermeros, trabajadores sociales, etc.
  • Estudiantes y otras profesiones como educadores, maestros, pedagogos, estudiantes de humanidades y otras profesiones que tengan preocupación por entender los factores que determinan la salud, la conducta de las personas, etc.


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