Cargando...

Tratamiento a base de Helio para la curación de heridas dérmicas.

En la regeneración de la piel en heridas está involucrada una interacción compleja de células epiteliales, mesenquimales, vasculares y madre. Las células inflamatorias también desempeñan un papel fundamental en la respuesta a la curación.

Componentes del tejido adiposo realizan funciones en el mantenimiento de la homeostasis y regeneración de la piel.
En este estudio se ha visto que las aplicaciones de plasma atmosférico frío (CAP) acelera la cicatrización de heridas, especialmente en las heridas crónicas.
Su actividad antibacteriana en heridas infectadas también está ampliamente documentada como una alternativa prometedora para el tratamiento de la úlcera.

Para evaluar los efectos del CAP se utilizaron fibroblastos dérmicos y células madre derivadas del tejido adiposo. El CAP fue llevado a cabo con Helio, durante 3 minutos y posteriormente se elevó la temperatura a 37 grados durante una hora. Se midieron la apoptosis y necrosis de ambos tipos de células.
Las células pueden entrar en la muerte celular por necrosis o apoptosis, pueden proliferar, migrar, cambiar su programa de expresión génica o activarse.
Los resultados muestran que más del 80% de las células de estos dos tipos, sobrevivían al tratamiento con CAP e inmediatamente dejaron de proliferar en comparación con células no tratadas, sufriendo rápidamente senescencia; sin embargo, las células no perdieron funcionalidad. Esto quiere decir, que el tratamiento con CAP tiene implicación inmunomoduladora.
El efecto se mantuvo durante 14 días.

La exposición a la PAC localizada y controlada puede ser un enfoque prometedor para evitar el deterioro de la cicatrización de la herida, que va desde una herida abierta persistente hasta una cicatrización hipertrófica. 

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.