Cargando...

Cochrane ya había recibido críticas de investigadores destacados como Ioannidis o James Coyne por permitir autores con conflictos de interés en sus revisiones

Una falla reciente en la corrección de una revisión sistemática y un metanálisis demuestra que el problema de Cochrane con el conflicto de intereses tiene múltiples niveles.

Según Ioannidis, "las revisiones sistemáticas a veces pueden ser más útiles si, en lugar de centrarse en el resumen de la evidencia, resalta los sesgos involucrados y lo que se debe hacer para remediar el estado de la evidencia en el campo dado." "Cochrane debe resaltar los sesgos y señalar lo que debe hacerse para producir una evaluación confiable, clínicamente significativa e imparcial."

Peter White y el equipo de investigadores de PACE están tratando de desglosar los controles y equilibrios que impone una revisión sistemática sobre la interpretación de los resultados de los ensayos clínicos.

Esa interpretación debe ser independiente de los investigadores que generaron un juicio y tener en cuenta sus conflictos de intereses. Los investigadores de PACE tuvieron un conflicto de intereses cuando generan los datos y ahora quieren controlar la interpretación para que salga a favor de su interés.

Algunos investigadores de PACE tienen vínculos con las compañías de seguros y desean que los resultados se ajusten a las necesidades de estas compañías.

Ioannidis asegura que "si Cochrane tiene la intención de restaurar su credibilidad, no solo necesitan limpiar este desorden de conflictos de intereses en capas, deben investigar cómo se produjo y cómo se puede evitar en el futuro".

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.