Cargando...

Tiroides: quizás deberíamos dejar de llamar cáncer a la epidemia de diagnósticos de lesiones de bajo riesgo

Los efectos del sobrediagnóstico y tratamiento excesivo de los cánceres papilares pequeños de tiroides ha llevado a un aumento del diagnóstico basados en términos.

En este estudio aleatorizado cruzado, de 550 adultos sin cáncer de tiroides, cuando el cáncer papilar de tiroides se describió como una lesión o como células anormales (en lugar de un cáncer), los participantes tuvieron más probabilidades de optar por opciones de tratamiento menos invasivas y niveles más bajos de ansiedad.

Los participantes que vieron la terminología del cáncer de tiroides papilar informaron niveles significativamente más altos de ansiedad y un 34% eligió cirugía frente al 24% que fue diagnosticado con lesión papilar.

La eliminación de la terminología del cáncer ha sido propuesta para estos casos y otras lesiones con bajo potencial maligno como estrategia para mitigar los efectos de un sobrediagnóstico.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.