Cargando...

Los lácteos desnatados no son más sanos, quizás lo contrario

El estudio evaluó la forma en que varios biomarcadores de ácidos grasos presentes en la grasa láctea se relacionan con la enfermedad cardíaca y la mortalidad por todas las causas en un período de 22 años. 

De acuerdo con el informe, esta metodología de medición, a diferencia del consumo autoinformado más comúnmente usado, brindó una visión mayor y más objetiva del impacto de la exposición a largo plazo a estos ácidos grasos.

Cerca de 3.000 adultos de 65 años o más se incluyeron en el estudio, que midió los niveles plasmáticos de tres ácidos grasos diferentes encontrados en los productos lácteos al principio en 1992 y nuevamente a los 6 y 13 años más tarde.

Ninguno de los tipos de ácidos grasos se asoció significativamente con la mortalidad total. De hecho, un tipo estaba relacionado con una menor mortalidad por enfermedad cardiovascular. Las personas con niveles más altos de ácidos grasos, lo que sugiere un mayor consumo de productos lácteos enteros, tenían un riesgo 42% menor de morir de un derrame cerebral.

Los consumidores han estado expuestos a información diferente y contradictoria sobre la dieta, particularmente en relación con las grasas, donde la supuesta evidencia en contra de ellas se sustentaba por ensayos mal diseñados y con alta prevalencia de sesgo e intereses de la industria alimentaria y farmacéutica.

La guerra contra las grasas ha sido vencida por la evidencia.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.