Cargando...

"La despenalización/legalización de la producción y distribución de marihuana disminuye los delitos violentos"

Impacto de las leyes sobre marihuana medicinal en el crimen organizado en Estados Unidos
Es conocido que el mercado de las drogas ejerce un importante efecto en la escala de violencia y actividad delictiva.
Estudios recientes muestran que las estrategias de disuasión son ineficaces o incluso contraproducentes en la reducción de la violencia.
Sin embargo, en el caso de la marihuana, al despenalizarse, gran parte de la violencia desaparece y el negocio del crimen organizado se ve perjudicado.
Cuando se exploran las circunstancias detrás de los homicidios, se encuentra una fuerte disminución en los homicidios relacionados con la ley de drogas, prestando más apoyo a la hipótesis de que la caída de la delincuencia está relacionada con la reducción de la actividad en los mercados de drogas.
En los estados fronterizos con México, la reducción se sitúa entre el 5.6 y 12.5%. La despenalización de la producción y distribución disminuye los delitos violentos en los mercados que tradicionalmente son controlados por organizaciones de narcotráfico mexicanas. Esta reducción es más acusada en los condados limítrofes, menos de 350km. Aunque también se aprecia efecto en algunos estados más alejados.
En este artículo se argumenta que una política diferente puede haber sido inadvertidamente más efectiva. Más de veinte estados han implementado leyes de marihuana medicinal.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.