Cargando...

Texto muy interesante del ex director de BMJ sobre la crisis de la psiquiatría. Richard Smith, Allen Frances y Gotzsche

"Un placebo administrado en una buena relación puede ser tan efectivo como un medicamento activo administrado en una relación deficiente".
Jim van Os,profesor holandés de epidemiología psiquiátrica.

Allen Frances, profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Duke y presidente del comité que produjo el DSM IV, dice que el 70% del libro de Gøtzsche es correcto: las drogas psiquiátricas causan más daño que bien.

La base de investigación de la psiquiatría no es confiable y está corrompida por la industria farmacéutica. Hay poca evidencia de que las drogas psiquiátricas, particularmente los antidepresivos, realmente funcionen, y sin embargo, las drogas matan al hacer que el suicidio sea más probable.

La psiquiatría también es culpable de crear "enfermedades ficticias" como el TDAH.

Frances declara que se han creado nuevos diagnósticos no influidos por la industria farmacéutica sino por los sesgos intelectuales, esto es conflictos de intereses al compromiso con sus propias investigaciones, teorías, ideas y experiencias. Incumpliendo la premisa hipocrática: "primero, no hacer daño".

Richard Smith, editor de The BMJ hasta 2004, piensa que las críticas de Gøtzsche no deben ser eludidas, sino escucharlas y utilizarlas como estímulo para un examen profundo de la práctica actual.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.