Cargando...

Ni la ingesta de huevos ni de colesterol se asociaron con el riesgo de accidente cerebrovascular.

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de mortalidad por enfermedad y discapacidad. Las estrategias de prevencin se han
dirigido a reducir el riesgo de factores modificables, incluyendo
hbitos dietticos. La recomendaciones dietticas sobre el consumo de huevos,
particularmente la yema, histricamente han sido restrictivas debido a la
alta cantidad de colesterol que contiene(∼200 mg por tamao mediano).

Relativamente pocos estudios han investigado las asociaciones de huevo
o ingestas de colesterol con el riesgo de accidente cerebrovascular, y especialmente con diferentes tipos de ictus.
Para la poblacin general, el colesterol diettico tiene slo un modesto efecto sobre las concentraciones sricas de colesterol. Sin embargo, la influencia del colesterol diettico sobre el las concentraciones de LDL srico se da en aquellos con susceptibilidad gentica, como el alelo fenotpico de apolipoprotena E (apoE).
El fenotipo apoE4 se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y de ictus.

Dos metanlisis de 2013 no informaron asociacin entre el consumo de huevo y riesgo global de ictus.
Incluso, en uno de los dos se observ un riesgo 25% menor de accidente cerebrovascular hemorrgico con mayor consumo de huevos.

Para este estudio se examinaron los datos de 2682 hombres. Se dividi en dos cohortes: la primera cohorte consisti en 1166 hombres de 54 aos de edad, que se inscribieron entre 19841986, y la segunda cohorte incluy 1516 hombres
de 42, 48, 54 o 60 aos, inscritos entre 19861989.

Los investigadores de este estudio no encontraron asociaciones estadsticamente significativa entre el consumo de huevo o colesterol y el riesgo de
accidente cerebrovascular. Tampoco encontraron evidencia de que el riesgo se incrementara entre los portadores de apoE4, que son ms susceptibles a los efectos del colesterol diettico.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.