Cargando...

Record de sobredosis en Estados Unidos en 2017. 30.000 muertos solo por el fármaco fentanilo y similares

Las muertes por sobredosis de drogas superaron las 72,000 en 2017.

Eso representa un aumento de más de 6,000 muertes, por fentanilo, sobre la estimación del período anterior de 12 meses. Equivale a 1 muerte cada 8 minutos.

Una de las principales preocupaciones entre los expertos en abuso de sustancias es la ubicuidad del fentanilo, un opioide sintético que es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína . Debido a que es barato y relativamente fácil de hacer , a menudo se mezcla con otras drogas como la heroína y la cocaína. Es utilizado en medicina como analgésico y anestésico.

La administración de Trump declaró que la epidemia era una "emergencia de salud pública", pero no asignó fondos nuevos para que los estados abordaran el problema.

No es un problema de recetas médicas, sino de cubrir la falta de servicios sociales con recetas médicas: yatrogenia.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.