Cargando...

Cirugías de espalda y rodilla sin evidencia

El dolor crónico es un problema importante en todo el mundo. Sin embargo, los procedimientos invasivos se utilizan cada vez más para el dolor, donde las causas anatómicas del dolor no son tan claras.

En una revisión sistemática se vio que no hay evidencia de mejoría al utilizar cirugía en dolor lumbar y osteoartritis de rodilla.

Además de los riesgos que pueden conllevar esas intervenciones como anestesia, lesión permanente, estrés psicológico, mayor baja laboral.

Se trata de pacientes puestos en riesgo innecesario cuando se ha demostrado que no ofrece beneficio pasar por el quirófano. No es una conducta ética ya que a los pacientes no se les informa que estas intervenciones no cuentan con evidencia.

La profesión médica necesita más enfoques no farmacológicos para el dolor crónico ya que la evidencia actual no respalda las intervenciones quirúrgicas.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.