Cargando...

Solo 14 días de inactividad física (menos de 1000 pasos) produce diabetes no reversible en algunas personas mayores prediabéticas

La inactividad física perjudica la sensibilidad a la insulina, que se exacerba con el envejecimiento. Se examinó el impacto de 2 semanas de inactividad aguda, recuperación en el control glucémico y las tasas integradas de síntesis de proteínas musculares en hombres y mujeres mayores.

Se pidió a los participantes que redujeran sus pasos diarios a no más de 1000 pasos por día, el equivalente a estar confinados en su hogar debido, por ejemplo, a una enfermedad. Sus pasos y actividad se midieron utilizando podómetros y monitores de actividad especializados, mientras que los investigadores probaron sus niveles de azúcar en la sangre y tomaron muestras de sangre durante el período de dos semanas.

Los resultados implican que las personas mayores que experimentan períodos de inactividad física por enfermedad, hospitalización y reposo en cama, por ejemplo, tienen más probabilidades de sufrir consecuencias perjudiciales para su salud en general.n breve período de inactividad abrupto no solo aceleró el inicio de la enfermedad y elevó los niveles de azúcar en la sangre entre los pacientes pre-diabéticos, sino que los investigadores informaron que algunos participantes del estudio no se recuperaron completamente cuando volvieron a la actividad normal durante dos semanas.

La investigación ha demostrado que a los pocos días del inicio de la inactividad, hay reducciones notables en la masa muscular esquelética, la fuerza y ​​un rápido inicio de la resistencia a la insulina, una característica común de la diabetes tipo 2.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE
NUTRICIÓN Y SALUD
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
  699 52 61 33 / 639 07 20 87
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
PROFESIONALES ACTUALIZADOS
Ⓒ Copyright Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud SL.   Aviso legal.