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modalidad horas precop calendario + 12 meses gratis de licencia
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online con
clases en directo
1.500 horas
12 meses
2.695€ 1.945€
hasta el 2 de octubre
Inicio: 18 de octubre del 2020
Fin: 30 de septiembre de 2021
modalidad
titulación Máster en Nutrición Deportiva y Entrenamiento
Título de Máster certificado por la Universidad UCAM con 60 ECTS
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Composición Corporal (19 ECTS)
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Mejora del Rendimiento (17 ECTS)
· Diploma Universitario en Entrenamiento Aplicado (12 ECTS)
· TFM (12 ECTS)
modalidad online con clases en directo, libro de apuntes y aula virtual
titulación 60 ECTS
Máster en Nutrición Deportiva y Entrenamiento (60 ECTS), incluye:
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Composición Corporal (19 ECTS)
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Mejora del Rendimiento (17 ECTS)
· Diploma Universitario en Entrenamiento Aplicado (12 ECTS)
· TFM (12 ECTS)
horas Inicio: 18 de octubre del 2020
Fin: 30 de septiembre de 2021
horas 1.500 horas
12 meses
precio 2.695€ 1.945€
hasta el 2 de octubre
+ 12 meses gratis de licencia en el
software de nutrición
Software de nutricion

Máster en Nutrición Deportiva y Entrenamiento

Las consultas sobre nutrición relacionadas con la actividad física y el deporte, y la composición corporal, están creciendo exponencialmente en las consultas de profesionales sanitarios. Esto implica un conocimiento específico en cuanto al metabolismo del deportista, como a la hora de pautar dietas, ejercicio, descanso, etc, para muy diversas actividades físicas y deportes (fuerza, resistencia, ganar masa muscular, perder grasa, etc), así como para mejorar su rendimiento, funcionalidad, prevenir lesiones, etc. En torno a la actividad física y el deporte parece existir un exceso de información y a su vez una falta de conocimiento dado que las afirmaciones realizadas sobre nutrición deportiva y entrenamiento no siempre corresponde con los resultados de los estudios científicos y de la práctica clínica. El máster de nutrición deportiva y entrenamiento responde a estas necesidades de formación, profundización y actualización del alumno.
Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Composición Corporal (19 ECTS)
MÓDULO 1: BIOQUÍMICA Y FISIOLOGÍA DE LA NUTRICIÓN DEPORTIVA (4 ECTS)
MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES.
Clase en directo: domingo 18 de octubre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 1


1. INTRODUCCIÓN

2. MACRONUTRIENTES Y SUS FUNCIONES
3. PROTEÍNAS Y SUS NECESIDADES
3.1 Calidad de la proteína y métodos para determinarla
3.2 El precio de las fuentes proteicas y por qué ajustarlas "en su punto"
3.3 Proteína de las legumbres
3.4 Proteína de los cereales
3.5 Proteína de las verduras y hortalizas
3.6 ¿Cómo rinde energéticamente cada macronutriente?


4. MICRONUTRIENTES
4.1 Vitaminas
4.2 Minerales
4.3 IDR
4.4 Vitaminas y minerales a los que hay que prestar especial atención

5. CALORÍAS
5.1 Fórmulas de cálculo de kcal en alimentos
5.2 Fórmulas de cálculo de gasto energético

Clase 1 - MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES
MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES.
Clase en directo: domingo 18 de octubre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 1


1. INTRODUCCIÓN

2. MACRONUTRIENTES Y SUS FUNCIONES
3. PROTEÍNAS Y SUS NECESIDADES
3.1 Calidad de la proteína y métodos para determinarla
3.2 El precio de las fuentes proteicas y por qué ajustarlas "en su punto"
3.3 Proteína de las legumbres
3.4 Proteína de los cereales
3.5 Proteína de las verduras y hortalizas
3.6 ¿Cómo rinde energéticamente cada macronutriente?


4. MICRONUTRIENTES
4.1 Vitaminas
4.2 Minerales
4.3 IDR
4.4 Vitaminas y minerales a los que hay que prestar especial atención

5. CALORÍAS
5.1 Fórmulas de cálculo de kcal en alimentos
5.2 Fórmulas de cálculo de gasto energético

Clase 1 - MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES
Clase 2 - BIOQUÍMICA NUTRICIONAL, METABOLISMO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
BIOQUÍMICA NUTRICIONAL, METABOLISMO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA.
Clase en directo: domingo 1 de noviembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
Clase 2


1. INTRODUCCIÓN

2. BIOQUÍMICA NUTRICIONAL
2.1 ¿Qué es la bioquímica?
2.2 Composición de los seres vivos (y los alimentos)
2.3 Enlaces covalentes
2.4 Representación de estructuras moleculares
2.5 Electronegatividad
2.6 Enlaces de hidrógeno
2.7 Fuerzas hidrofóbicas
2.8 Macronutrientes y otras moléculas orgánicas


3. METABOLISMO
3.1 Rutas metabólicas
3.2 Tipos de rutas metabólicas
3.3 Mapa metabólico

4. NUTRICIÓN DEPORTIVA
4.1 Breve historia de la nutrición deportiva
4.2 Pirámide de importancia relativa

BIOQUÍMICA NUTRICIONAL, METABOLISMO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA.
Clase en directo: domingo 1 de noviembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
Clase 2


1. INTRODUCCIÓN

2. BIOQUÍMICA NUTRICIONAL
2.1 ¿Qué es la bioquímica?
2.2 Composición de los seres vivos (y los alimentos)
2.3 Enlaces covalentes
2.4 Representación de estructuras moleculares
2.5 Electronegatividad
2.6 Enlaces de hidrógeno
2.7 Fuerzas hidrofóbicas
2.8 Macronutrientes y otras moléculas orgánicas


3. METABOLISMO
3.1 Rutas metabólicas
3.2 Tipos de rutas metabólicas
3.3 Mapa metabólico

4. NUTRICIÓN DEPORTIVA
4.1 Breve historia de la nutrición deportiva
4.2 Pirámide de importancia relativa

Clase 2 - BIOQUÍMICA NUTRICIONAL, METABOLISMO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
MÓDULO 2: COMPOSICIÓN CORPORAL Y SUPLEMENTACIÓN (12 ECTS)
PÉRDIDA DE GRASA.
Clase en directo: domingo 15 de noviembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 3


1. ¿CÓMO PERDEMOS GRASA CORPORAL?

2. ¿POR QUÉ PERDER GRASA CORPORAL?

3. PRIORIDADES
3.1 Adherencia
3.2 Calorías
3.3 Macros y Micros
3.4 Protocolos nutricionales


4. CONSIDERACIONES EXTRAS
4.1 Hidratación
4.2 Comidas Libres/Cheat Meals

5. MITOS

6. MEJORA DE LA SALUD

7. MEJORA DEL DESCANSO

8. MEJORA RENDIMIENTO

Clase 3 - PÉRDIDA DE GRASA
PÉRDIDA DE GRASA.
Clase en directo: domingo 15 de noviembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 3


1. ¿CÓMO PERDEMOS GRASA CORPORAL?

2. ¿POR QUÉ PERDER GRASA CORPORAL?

3. PRIORIDADES
3.1 Adherencia
3.2 Calorías
3.3 Macros y Micros
3.4 Protocolos nutricionales


4. CONSIDERACIONES EXTRAS
4.1 Hidratación
4.2 Comidas Libres/Cheat Meals

5. MITOS

6. MEJORA DE LA SALUD

7. MEJORA DEL DESCANSO

8. MEJORA RENDIMIENTO

Clase 3 - PÉRDIDA DE GRASA
Clase 4 - GANANCIA MUSCULAR
GANANCIA MUSCULAR.
Clase en directo: domingo 29 de noviembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 4


1. ¿POR QUÉ GANAR MASA MUSCULAR?

2. CALORÍAS

3. MACRONUTRIENTES

4. MICRONUTRIENTES
4.1 Vitaminas
4.2 Minerales

5. PROTOCOLOS NUTRICIONALES
5.1 Timing de los nutrientes
5.2 Ventana anabólica
5.3 Necesidades de carbohidratos
5.4 Recomposición corporal
5.5 Mini definiciones
5.6 Ayuno intermitente


6. SUPLEMENTACIÓN PARA GANAR MASA MUSCULAR
6.1 Creatina
6.2 BCAAs
6.3 Leucina
6.4 Beta Alanina
6.5 Cafeína
6.6 Potenciadores de testosterona

GANANCIA MUSCULAR.
Clase en directo: domingo 29 de noviembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 4


1. ¿POR QUÉ GANAR MASA MUSCULAR?

2. CALORÍAS

3. MACRONUTRIENTES

4. MICRONUTRIENTES
4.1 Vitaminas
4.2 Minerales

5. PROTOCOLOS NUTRICIONALES
5.1 Timing de los nutrientes
5.2 Ventana anabólica
5.3 Necesidades de carbohidratos
5.4 Recomposición corporal
5.5 Mini definiciones
5.6 Ayuno intermitente


6. SUPLEMENTACIÓN PARA GANAR MASA MUSCULAR
6.1 Creatina
6.2 BCAAs
6.3 Leucina
6.4 Beta Alanina
6.5 Cafeína
6.6 Potenciadores de testosterona

Clase 4 - GANANCIA MUSCULAR
ANAMNESIS, HISTORIA CLÍNICA Y ANTROPOMETRíA.
Clase en directo: domingo 13 de diciembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 5
Se verán cómo realizar las mediciones, cómo almacenar los datos del paciente y cuáles de ellos hay que tener presentes. Se verá cómo plantear una entrevista dietética dependiendo de cada caso y diferentes maneras de entregar el material y de realizar los seguimientos.
Clase 5 - ANAMNESIS, HISTORIA CLÍNICA Y ANTROPOMETRíA
ANAMNESIS, HISTORIA CLÍNICA Y ANTROPOMETRíA.
Clase en directo: domingo 13 de diciembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 5
Se verán cómo realizar las mediciones, cómo almacenar los datos del paciente y cuáles de ellos hay que tener presentes. Se verá cómo plantear una entrevista dietética dependiendo de cada caso y diferentes maneras de entregar el material y de realizar los seguimientos.
Clase 5 - ANAMNESIS, HISTORIA CLÍNICA Y ANTROPOMETRíA
Clase 6 - SUPLEMENTACIÓN
SUPLEMENTACIÓN.
Clase en directo: domingo 20 de diciembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 6
Se revisarán los suplementos dietéticos más comunes enfocados a la práctica deportiva y a la composición corporal. Se revisarán los estudios publicados sobre ellos dando un punto de vista crítico.



1. SUPLEMENTACIÓN EN GANANCIA DE MASA MUSCULAR
1.1 Proteína Whey
1.2 Caseína
1.3 BCAAs
1.4 Aminoácidos Esenciales
1.5 Leucina
1.6 Gainers
1.7 Glutamina

2. SUPLEMENTACIÓN EN PÉRDIDA DE GRASA
2.1 L-Carnitina
2.2 Sinefrina
2.3 EGCG
2.4 Picolinato de Cromo
2.5 HMB

3. NOOTROPICOS
3.1 Cafeína
3.2 ECA
3.3 5 HTP
3.4 L-Tirosina


4. MEJORA DE LA SALUD
4.1 Multivitamínicos
4.2 Vitamina D

5. MEJORA DEL DESCANSO
5.1 Melatonina
5.2 Magnesio

6. MEJORA RENDIMIENTO
6.1 Beta Alanina
6.2 Creatina
6.3 Carbohidratos
6.4 Hidratos Post-Entrenamiento
6.5 Potenciadores de Óxido Nítrico

SUPLEMENTACIÓN.
Clase en directo: domingo 20 de diciembre de 2020 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 6
Se revisarán los suplementos dietéticos más comunes enfocados a la práctica deportiva y a la composición corporal. Se revisarán los estudios publicados sobre ellos dando un punto de vista crítico.



1. SUPLEMENTACIÓN EN GANANCIA DE MASA MUSCULAR
1.1 Proteína Whey
1.2 Caseína
1.3 BCAAs
1.4 Aminoácidos Esenciales
1.5 Leucina
1.6 Gainers
1.7 Glutamina

2. SUPLEMENTACIÓN EN PÉRDIDA DE GRASA
2.1 L-Carnitina
2.2 Sinefrina
2.3 EGCG
2.4 Picolinato de Cromo
2.5 HMB

3. NOOTROPICOS
3.1 Cafeína
3.2 ECA
3.3 5 HTP
3.4 L-Tirosina


4. MEJORA DE LA SALUD
4.1 Multivitamínicos
4.2 Vitamina D

5. MEJORA DEL DESCANSO
5.1 Melatonina
5.2 Magnesio

6. MEJORA RENDIMIENTO
6.1 Beta Alanina
6.2 Creatina
6.3 Carbohidratos
6.4 Hidratos Post-Entrenamiento
6.5 Potenciadores de Óxido Nítrico

Clase 6 - SUPLEMENTACIÓN
CASOS PRÁCTICOS I.
Clase en directo: domingo 10 de enero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 7
Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética, con el objetivo de mejorar la composición corporal: estado inicial, entrevista dietética y recordatorio de ingestas, estrategias dietéticas utilizadas, seguimiento y evolución.
Clase 7 - CASOS PRÁCTICOS I
CASOS PRÁCTICOS I.
Clase en directo: domingo 10 de enero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Reyes
Clase 7
Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética, con el objetivo de mejorar la composición corporal: estado inicial, entrevista dietética y recordatorio de ingestas, estrategias dietéticas utilizadas, seguimiento y evolución.
Clase 7 - CASOS PRÁCTICOS I
Clase 8 - CASOS PRÁCTICOS II
CASOS PRÁCTICOS II.
Clase en directo: domingo 24 de enero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 8
Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética, con el objetivo de mejorar la composición corporal: estado inicial, entrevista dietética y recordatorio de ingestas, estrategias dietéticas utilizadas, seguimiento y evolución.
CASOS PRÁCTICOS II.
Clase en directo: domingo 24 de enero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 8
Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética, con el objetivo de mejorar la composición corporal: estado inicial, entrevista dietética y recordatorio de ingestas, estrategias dietéticas utilizadas, seguimiento y evolución.
Clase 8 - CASOS PRÁCTICOS II
Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Mejora del Rendimiento (17 ECTS)
MÓDULO 3: MEJORA DEL RENDIMIENTO Y DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL EN MUJERES Y EN VEGANOS (4 ECTS)
NUTRICIÓN VEGANA EN RENDIMIENTO DEPORTIVO Y COMPOSICIÓN CORPORAL.
Clase en directo: domingo 21 de marzo de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 9


1. VITAMINA B12
1.1 Formas en las que la encontramos
1.2 Fuentes dietéticas
1.3 Funciones y cómo afecta un déficit
1.4 Sintomatología
1.5 Análogos
1.6 Analítica
1.7 Metabolismo, Transporte Y Almacenamiento
1.8 Diferencias entre dosis fisiológicas y farmacológicas
1.9 Cantidades Diarias Recomendadas y Suplementación


2. PROTEÍNAS EN LA ALIMENTACIÓN VEGANA
2.1 Fuentes dietéticas
2.2 Si no se consumen legumbres en una alimentación vegana
2.3 Soja, mitos y realidades
2.4 Soja: feminización, efecto estrogénico, ginecomastia y testosterona

3. OTROS NUTRIENTES CLAVE EN VEGANOS

4. SUPLEMENTOS APTOS

Clase 12 - NUTRICIÓN VEGANA EN RENDIMIENTO DEPORTIVO Y COMPOSICIÓN CORPORAL
NUTRICIÓN VEGANA EN RENDIMIENTO DEPORTIVO Y COMPOSICIÓN CORPORAL.
Clase en directo: domingo 21 de marzo de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 9


1. VITAMINA B12
1.1 Formas en las que la encontramos
1.2 Fuentes dietéticas
1.3 Funciones y cómo afecta un déficit
1.4 Sintomatología
1.5 Análogos
1.6 Analítica
1.7 Metabolismo, Transporte Y Almacenamiento
1.8 Diferencias entre dosis fisiológicas y farmacológicas
1.9 Cantidades Diarias Recomendadas y Suplementación


2. PROTEÍNAS EN LA ALIMENTACIÓN VEGANA
2.1 Fuentes dietéticas
2.2 Si no se consumen legumbres en una alimentación vegana
2.3 Soja, mitos y realidades
2.4 Soja: feminización, efecto estrogénico, ginecomastia y testosterona

3. OTROS NUTRIENTES CLAVE EN VEGANOS

4. SUPLEMENTOS APTOS

Clase 12 - NUTRICIÓN VEGANA EN RENDIMIENTO DEPORTIVO Y COMPOSICIÓN CORPORAL
Clase 13 - NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO FÍSICO EN LA MUJER
NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO FÍSICO EN LA MUJER.
Clase en directo: domingo 28 de febrero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: María Casas
Clase 10


1. INTRODUCCIÓN

2. COMPOSICIÓN CORPORAL
2.1 Balance hormonal y ambiente hormonal femenino

3. PÉRDIDA DE GRASA EN MUJERES
3.1 Métodos no eficientes
3.2 Métodos y estrategias eficientes

4. ENTRENAMIENTO EN MUJERES
4.1 Beneficios fisiológicos
4.2 Respuesta al entrenamiento en mujeres
4.3 Diferencias entre hombres y mujeres

5. NUTRICIÓN EN EL CICLO MENSTRUAL
5.1 Fisiología del ciclo menstrual
5.2 Nutrición y entrenamiento


6. SÍNDROME PREMENSTRUAL
6.1 ¿Qué es el SPM?
6.2 ¿Qué soluciones se proponen?

7. TERAPIA ANTICONCEPTIVA
7.1 Tipos de preparados anticonceptivos
7.2 Fisiología
7.3 Nutrición y entrenamiento

8. MENOPAUSIA
8.1 Fisiología
8.2 Nutrición
8.3 Entrenamiento

NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO FÍSICO EN LA MUJER.
Clase en directo: domingo 28 de febrero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: María Casas
Clase 10


1. INTRODUCCIÓN

2. COMPOSICIÓN CORPORAL
2.1 Balance hormonal y ambiente hormonal femenino

3. PÉRDIDA DE GRASA EN MUJERES
3.1 Métodos no eficientes
3.2 Métodos y estrategias eficientes

4. ENTRENAMIENTO EN MUJERES
4.1 Beneficios fisiológicos
4.2 Respuesta al entrenamiento en mujeres
4.3 Diferencias entre hombres y mujeres

5. NUTRICIÓN EN EL CICLO MENSTRUAL
5.1 Fisiología del ciclo menstrual
5.2 Nutrición y entrenamiento


6. SÍNDROME PREMENSTRUAL
6.1 ¿Qué es el SPM?
6.2 ¿Qué soluciones se proponen?

7. TERAPIA ANTICONCEPTIVA
7.1 Tipos de preparados anticonceptivos
7.2 Fisiología
7.3 Nutrición y entrenamiento

8. MENOPAUSIA
8.1 Fisiología
8.2 Nutrición
8.3 Entrenamiento

Clase 13 - NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO FÍSICO EN LA MUJER
MÓDULO 4: NUTRICIÓN EN EJERCICIO AERÓBICO Y ANAERÓBICO (6 ECTS)
NUTRICIÓN EN EJERCICIO AERÓBICO.
Clase en directo: domingo 7 de febrero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 11


1. ¿QUÉ ES EL EJERCICIO AERÓBICO?

2. ÓRGANOS Y FUENTES DE ENERGÍA
2.1 El temido efecto muro

3. DIFERENCIAS ENTRE CETOSIS NUTRICIONAL Y KETOADAPTACIÓN

4. DIFERENCIAS ENTRE CETOSIS Y CETOACIDOSIS

5. FLEXIBILIDAD METABÓLICA

6. CARBOHIDRATOS NECESARIOS PARA KETOADAPTACIÓN

7. ¿CÓMO CONTROLAR NUESTRA ENTRADA EN CETOSIS NUTRICIONAL Y LA KETOADAPTACIÓN?
7.1 Limitaciones de las tiras reactivas y su paradoja
7.2 ¿Y si rompo la ketoadaptación?
7.3 Bajada de rendimiento deportivo en dieta cetogénica

8. EFECTOS SECUNDARIOS DE LA ENTRADA EN CETOSIS SOSTENIDA
8.1 Electrolitos en la cetosis

9. PLANTEAMIENTOS DE LAS DIETAS CETOGÉNICAS
9.1 Proteína y exceso relativo para una adecuada ketoadaptación
9.2 Índice cetosis / anticetosis


10. NUTRICIÓN EN EJERCICIO AERÓBICO: OTROS ENFOQUES NUTRICIONALES Y COMBINACIONES VARIAS
10.1 Low-Carb
10.2 Ciclado de carbohidratos
10.3 Hidratos pre-ejercicio
10.4 Recargas de carbohidrato
10.5 TKD y CKD
10.6 Menor respuesta glucémica con almidón resistente
10.7 Necesidades de HC para una prueba y en carrera

11. LARGA DISTANCIA Y ULTRADISTANCIA
11.1 Comparativa maratonianos VS ultramaratonianos
11.2 Fisiopatología de las largas distancias
11.3 Resumen de la fisiopatología de la ultradistancia

12. HIPONATREMIA ASOCIADA AL EJERCICIO

13. BREVES ANOTACIONES SOBRE CRONOBIOLOGÍA EN ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO

Clase 9 - NUTRICIÓN EN EJERCICIO AERÓBICO
NUTRICIÓN EN EJERCICIO AERÓBICO.
Clase en directo: domingo 7 de febrero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 11


1. ¿QUÉ ES EL EJERCICIO AERÓBICO?

2. ÓRGANOS Y FUENTES DE ENERGÍA
2.1 El temido efecto muro

3. DIFERENCIAS ENTRE CETOSIS NUTRICIONAL Y KETOADAPTACIÓN

4. DIFERENCIAS ENTRE CETOSIS Y CETOACIDOSIS

5. FLEXIBILIDAD METABÓLICA

6. CARBOHIDRATOS NECESARIOS PARA KETOADAPTACIÓN

7. ¿CÓMO CONTROLAR NUESTRA ENTRADA EN CETOSIS NUTRICIONAL Y LA KETOADAPTACIÓN?
7.1 Limitaciones de las tiras reactivas y su paradoja
7.2 ¿Y si rompo la ketoadaptación?
7.3 Bajada de rendimiento deportivo en dieta cetogénica

8. EFECTOS SECUNDARIOS DE LA ENTRADA EN CETOSIS SOSTENIDA
8.1 Electrolitos en la cetosis

9. PLANTEAMIENTOS DE LAS DIETAS CETOGÉNICAS
9.1 Proteína y exceso relativo para una adecuada ketoadaptación
9.2 Índice cetosis / anticetosis


10. NUTRICIÓN EN EJERCICIO AERÓBICO: OTROS ENFOQUES NUTRICIONALES Y COMBINACIONES VARIAS
10.1 Low-Carb
10.2 Ciclado de carbohidratos
10.3 Hidratos pre-ejercicio
10.4 Recargas de carbohidrato
10.5 TKD y CKD
10.6 Menor respuesta glucémica con almidón resistente
10.7 Necesidades de HC para una prueba y en carrera

11. LARGA DISTANCIA Y ULTRADISTANCIA
11.1 Comparativa maratonianos VS ultramaratonianos
11.2 Fisiopatología de las largas distancias
11.3 Resumen de la fisiopatología de la ultradistancia

12. HIPONATREMIA ASOCIADA AL EJERCICIO

13. BREVES ANOTACIONES SOBRE CRONOBIOLOGÍA EN ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO

Clase 9 - NUTRICIÓN EN EJERCICIO AERÓBICO
Clase 10 - NUTRICIÓN EN EJERCICIO ANAERÓBICO
NUTRICIÓN EN EJERCICIO ANAERÓBICO.
Clase en directo: domingo 21 de febrero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 12


1. ¿QUÉ ES EL EJERCICIO ANAERÓBICO?
1.1 ¡La naturaleza nos ha hecho hábiles para ser explosivos!

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE FIBRAS DEL MÚSCULO ESQUELÉTICO

3. VÍAS METABÓLICAS Y OBTENCIÓN DE ENERGÍA
3.1 Producción y resíntesis de ATP en el músculo esquelético


4. NUTRICIÓN EN EJERCICIO ANAERÓBICO
4.1 Nutrición pre-entrenamiento
4.2 Nutrición intra-entrenamiento
4.3 Nutrición post-entrenamiento
4.4 Dobles sesiones
4.5 Diferentes estrategias nutricionales en ejercicio anaeróbico
4.6 Protocolos para rendimiento anaeróbico dentro de una cetogénica y ketoadaptación: TKD o CKD
4.7 La flexibilidad metabólica sigue siendo importante

5. SUPLEMENTACIÓN

NUTRICIÓN EN EJERCICIO ANAERÓBICO.
Clase en directo: domingo 21 de febrero de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 12


1. ¿QUÉ ES EL EJERCICIO ANAERÓBICO?
1.1 ¡La naturaleza nos ha hecho hábiles para ser explosivos!

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE FIBRAS DEL MÚSCULO ESQUELÉTICO

3. VÍAS METABÓLICAS Y OBTENCIÓN DE ENERGÍA
3.1 Producción y resíntesis de ATP en el músculo esquelético


4. NUTRICIÓN EN EJERCICIO ANAERÓBICO
4.1 Nutrición pre-entrenamiento
4.2 Nutrición intra-entrenamiento
4.3 Nutrición post-entrenamiento
4.4 Dobles sesiones
4.5 Diferentes estrategias nutricionales en ejercicio anaeróbico
4.6 Protocolos para rendimiento anaeróbico dentro de una cetogénica y ketoadaptación: TKD o CKD
4.7 La flexibilidad metabólica sigue siendo importante

5. SUPLEMENTACIÓN

Clase 10 - NUTRICIÓN EN EJERCICIO ANAERÓBICO
LOW CARB, CETOGÉNICA Y RENDIMIENTO FÍSICO.
Clase en directo: sábado 13 de marzo de 2021 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Dr.Álvaro Campillo
Clase 13


1. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE ESTAS DIETAS Y TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA

2. CETOSIS NUTRICIONAL VS KETOADAPTACIÓN: DIFERENCIAS METABÓLICAS, ENERGÉTICAS Y FISIOLÓGICAS
2.1 Ketoadaptación: Tricks and Tips


3. HERRAMIENTAS ÚTILES EN NUTRICIÓN DEPORTIVA
3.1 Cómo calcular el tiempo de rendimiento de un deportista, si conocemos su peso, talla y VO2máx y sus depósitos energéticos.
3.2 Cociente respiratorio y volumen calórico del oxígeno (VCO)
3.3 Balance nitrogenado (BN) y metabolismo nitrogenado
3.4 Crossover concept y vías mixtas y simultáneas de obtención de energía en la actividad física muy intensa.
3.5 En forma pero insano (Fit but unhealthy).

Clase 11 - LOW CARB, CETOGÉNICA Y RENDIMIENTO FÍSICO
LOW CARB, CETOGÉNICA Y RENDIMIENTO FÍSICO.
Clase en directo: sábado 13 de marzo de 2021 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Dr.Álvaro Campillo
Clase 13


1. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE ESTAS DIETAS Y TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA

2. CETOSIS NUTRICIONAL VS KETOADAPTACIÓN: DIFERENCIAS METABÓLICAS, ENERGÉTICAS Y FISIOLÓGICAS
2.1 Ketoadaptación: Tricks and Tips


3. HERRAMIENTAS ÚTILES EN NUTRICIÓN DEPORTIVA
3.1 Cómo calcular el tiempo de rendimiento de un deportista, si conocemos su peso, talla y VO2máx y sus depósitos energéticos.
3.2 Cociente respiratorio y volumen calórico del oxígeno (VCO)
3.3 Balance nitrogenado (BN) y metabolismo nitrogenado
3.4 Crossover concept y vías mixtas y simultáneas de obtención de energía en la actividad física muy intensa.
3.5 En forma pero insano (Fit but unhealthy).

Clase 11 - LOW CARB, CETOGÉNICA Y RENDIMIENTO FÍSICO
MÓDULO 5: CASOS PRÁCTICOS EN DIFERENTES DEPORTES (4 ECTS)
Clase 14 - CASOS PRÁCTICOS
CASOS PRÁCTICOS.
Clase en directo: domingo 11 de abril de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 14
Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética, con el objetivo de mejorar la composición corporal y/o el rendimiento deportivo: estado inicial, entrevista dietética y recordatorio de ingestas, estrategias dietéticas utilizadas, seguimiento y evolución. Estrategias dietéticas utilizadas durante períodos de entrenamiento, en pre-competición, en competición y post-competición.
CASOS PRÁCTICOS.
Clase en directo: domingo 11 de abril de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 14
Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética, con el objetivo de mejorar la composición corporal y/o el rendimiento deportivo: estado inicial, entrevista dietética y recordatorio de ingestas, estrategias dietéticas utilizadas, seguimiento y evolución. Estrategias dietéticas utilizadas durante períodos de entrenamiento, en pre-competición, en competición y post-competición.
Clase 14 - CASOS PRÁCTICOS
NUTRICIÓN EN CROSSFIT Y EN DEPORTES DE EQUIPO.
Clase en directo: domingo 25 de abril de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 15
Se verán aspectos a tener en cuenta en deportes como crossfit y en deportes de equipo. Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética.
Clase 15 - NUTRICIÓN EN CROSSFIT Y EN DEPORTES DE EQUIPO
NUTRICIÓN EN CROSSFIT Y EN DEPORTES DE EQUIPO.
Clase en directo: domingo 25 de abril de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Víctor Robledo
Clase 15
Se verán aspectos a tener en cuenta en deportes como crossfit y en deportes de equipo. Se verán casos prácticos reales tratados en la consulta dietética.
Clase 15 - NUTRICIÓN EN CROSSFIT Y EN DEPORTES DE EQUIPO
Diploma Universitario en Entrenamiento Aplicado (12 ECTS)
MÓDULO 6: ENTRENAMIENTO (8 ECTS)
Clase 16 - FISIOLOGíA DEL EJERCICIO AERÓBICO Y ANAERÓBICO
FISIOLOGíA DEL EJERCICIO AERÓBICO Y ANAERÓBICO.
Clase en directo: domingo 9 de mayo de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
Clase 16
El entrenamiento de resistencia está orientado a mejorar la capacidad del organismo de soportar una actividad física prolongada, con énfasis en el sistema aeróbico.

En este módulo estudiamos el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio, así como las adaptaciones de estos sistemas al ejercicio aeróbico. Revisamos los factores más relevantes en el rendimiento aeróbico y los principios del entrenamiento de resistencia.

Presentamos estrategias específicas de la preparación aeróbica, como el entrenamiento polarizado, y algunos ejemplos de programas básicos para diferentes distancias y tipos de competiciones.

En este módulo analizaremos también las adaptaciones generales al entrenamiento anaeróbico, principios básicos de biomecánica y bases del desarrollo muscular y de fuerza. Revisaremos adicionalmente los siguientes elementos:

· Ganancias de fuerza e hipertrofia.

· Principios del entrenamiento de fuerza.

· Selección de ejercicios y tipos de entrenamiento.

· Programación de entrenamientos de fuerza para otros deportes.

· Principios del entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT).

· Ejemplos de programas básicos.
FISIOLOGíA DEL EJERCICIO AERÓBICO Y ANAERÓBICO.
Clase en directo: domingo 9 de mayo de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
Clase 16
El entrenamiento de resistencia está orientado a mejorar la capacidad del organismo de soportar una actividad física prolongada, con énfasis en el sistema aeróbico.

En este módulo estudiamos el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio, así como las adaptaciones de estos sistemas al ejercicio aeróbico. Revisamos los factores más relevantes en el rendimiento aeróbico y los principios del entrenamiento de resistencia.

Presentamos estrategias específicas de la preparación aeróbica, como el entrenamiento polarizado, y algunos ejemplos de programas básicos para diferentes distancias y tipos de competiciones.

En este módulo analizaremos también las adaptaciones generales al entrenamiento anaeróbico, principios básicos de biomecánica y bases del desarrollo muscular y de fuerza. Revisaremos adicionalmente los siguientes elementos:

· Ganancias de fuerza e hipertrofia.

· Principios del entrenamiento de fuerza.

· Selección de ejercicios y tipos de entrenamiento.

· Programación de entrenamientos de fuerza para otros deportes.

· Principios del entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT).

· Ejemplos de programas básicos.
Clase 16 - FISIOLOGíA DEL EJERCICIO AERÓBICO Y ANAERÓBICO
ENTRENAMIENTO PERSONAL.
Clase en directo: domingo 6 de junio de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: David Marchante
Clase 17
En este seminario estudiaremos la técnica y biomecánica para el máximo rendimiento en los ejercicios de un programa de entrenamiento. Aprenderemos a realizar un trabajo preventivo y compensatorio de cara a solventar las lesiones y patologías más frecuentes en la sala de entrenamiento.
Clase 17 - ENTRENAMIENTO PERSONAL
ENTRENAMIENTO PERSONAL.
Clase en directo: domingo 6 de junio de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: David Marchante
Clase 17
En este seminario estudiaremos la técnica y biomecánica para el máximo rendimiento en los ejercicios de un programa de entrenamiento. Aprenderemos a realizar un trabajo preventivo y compensatorio de cara a solventar las lesiones y patologías más frecuentes en la sala de entrenamiento.
Clase 17 - ENTRENAMIENTO PERSONAL
Clase 18 - PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN
PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN.
Clase en directo: domingo 20 de junio de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: David Marchante
Clase 18
En el módulo de programación y periodización estudiaremos las bases de la programación y planificación para mejorar y optimizar nuestro rendimiento deportivo, abordando algunos conceptos sobre hipertrofia y pérdida de grasa.
PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN.
Clase en directo: domingo 20 de junio de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: David Marchante
Clase 18
En el módulo de programación y periodización estudiaremos las bases de la programación y planificación para mejorar y optimizar nuestro rendimiento deportivo, abordando algunos conceptos sobre hipertrofia y pérdida de grasa.
Clase 18 - PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN
CASOS PRÁCTICOS.
Clase en directo: domingo 4 de julio de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: David Marchante
Clase 19
Veremos casos prácticos reales de deportistas: estado inicial, entrenamiento previo y resultados, estrategias de entrenamiento aplicadas, seguimiento y evolución.
Clase 19 - CASOS PRÁCTICOS
CASOS PRÁCTICOS.
Clase en directo: domingo 4 de julio de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: David Marchante
Clase 19
Veremos casos prácticos reales de deportistas: estado inicial, entrenamiento previo y resultados, estrategias de entrenamiento aplicadas, seguimiento y evolución.
Clase 19 - CASOS PRÁCTICOS
MÓDULO 7: READAPTACIÓN (4 ECTS)
Clase 20 - ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.
Clase en directo: domingo 23 de mayo de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
Clase 20
El entrenamiento funcional ha ganado popularidad en los últimos años, pero existe poco consenso sobre su definición y cómo llevarlo a la práctica.

En este módulo presentamos un marco conceptual para entender el enfoque adecuado del entrenamiento funcional. Revisamos patrones básicos de movimiento y cómo evaluarlos, así como principios del entrenamiento funcional. Explicamos la forma adecuada de orientar el trabajo de movilidad y estabilidad. Revisamos diferentes equipamientos típicos del entrenamiento funcional y uso recomendado: balones medicinales, rodillos de espuma, balones suizos, pelotas bosu, escaleras de agilidad, kettlebells Por último profundizamos en el entrenamiento de core orientado a reducir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.
Clase en directo: domingo 23 de mayo de 2021 de 10:00h a 14:00h.
Profesor: Marcos Vázquez
Clase 20
El entrenamiento funcional ha ganado popularidad en los últimos años, pero existe poco consenso sobre su definición y cómo llevarlo a la práctica.

En este módulo presentamos un marco conceptual para entender el enfoque adecuado del entrenamiento funcional. Revisamos patrones básicos de movimiento y cómo evaluarlos, así como principios del entrenamiento funcional. Explicamos la forma adecuada de orientar el trabajo de movilidad y estabilidad. Revisamos diferentes equipamientos típicos del entrenamiento funcional y uso recomendado: balones medicinales, rodillos de espuma, balones suizos, pelotas bosu, escaleras de agilidad, kettlebells Por último profundizamos en el entrenamiento de core orientado a reducir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.
Clase 20 - ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
LESIONES Y REHABILITACIÓN EN EL DEPORTE.
Clase en directo: sábado 10 de julio de 2021 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Clase 21
En este seminario introduciremos al alumno en la anatomía y mecanismos de las lesiones más frecuentes en los deportistas, incluyendo dolor, tendinopatías, síndrome de dolor miofascial, inflamación, roturas fibrilares, etc. También discutiremos la adecuación de ciertas cirugías, la adecuación del protocolo RICE, el uso inadecuado de antiinflamatorios, y protocolos de rehabilitación inadecuados en los hospitales y clínicas.
Clase 21 - LESIONES Y REHABILITACIÓN EN EL DEPORTE
LESIONES Y REHABILITACIÓN EN EL DEPORTE.
Clase en directo: sábado 10 de julio de 2021 de 16:00h a 20:00h.
Profesor: Alfonso Bordallo
Clase 21
En este seminario introduciremos al alumno en la anatomía y mecanismos de las lesiones más frecuentes en los deportistas, incluyendo dolor, tendinopatías, síndrome de dolor miofascial, inflamación, roturas fibrilares, etc. También discutiremos la adecuación de ciertas cirugías, la adecuación del protocolo RICE, el uso inadecuado de antiinflamatorios, y protocolos de rehabilitación inadecuados en los hospitales y clínicas.
Clase 21 - LESIONES Y REHABILITACIÓN EN EL DEPORTE
Debido a que el temario se actualiza cada año, la descripción de cada tema tiene una finalidad meramente orientativa.
El temario escrito además es complementario a la clase en directo donde pueden abordarse muchos otros puntos adicionales.
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Ejercicios prácticos con ICNS Health Software
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Requisitos de acceso

Profesionales de ciencias de la salud como nutricionistas, médicos, fisioterapeutas, etc.

Psicólogos que trabajen o deseen especializarse en el área deportiva.

Estudiantes de grado o FP en ramas sanitarias o del deporte.

Requisitos de acceso vía Máster:

1- Titulados universitarios (licenciatura, diplomatura, grado). Los alumnos deberán enviarnos una copia del título.

2- Estudiantes del último año de grado universitario. Los alumnos deberán enviarnos una copia del certificado de estudios.

3- Personas con estudios no universitarios pero que tengan experiencia acreditada en el sectores socioeducativos o sanitarios de al menos cinco años acreditado mediante certificado de empresa donde conste el tiempo y las funciones, firmado y sellado por el director de la empresa y acompañado de la vida laboral.

4- Titulación: Máster en Nutrición Deportiva y Entrenamiento (60 ECTS)

Requisitos de acceso vía Diploma Universitario:

1- Técnicos superiores sanitarios.
Los alumnos que acceden por esta vía realizan la misma formación con todos los módulos y clases. La diferencia es que no han de presentar TFM y obtienen 3 títulos de Diploma Universitario con los correspondientes ECTS en lugar de un título de Máster.

2 - Titulación:
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Composición Corporal (19 ECTS)
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Mejora del Rendimiento (17 ECTS)
· Diploma Universitario en Entrenamiento Aplicado (12 ECTS)

* La matrícula se realiza para los 3 diplomas en conjunto, no pudiendo dividirse.

** La matrícula será confirmada tras la validación definitiva de los requisitos de acceso, los cuales están en proceso.

Titulación

La titulación ICNS-UCAM es una titulación de Máster expedida por la Universidad UCAM y certificada con 60 créditos ECTS, teniendo validez y reconocimiento a nivel universitario en toda la Unión Europea. Tanto los Máster conducentes a doctorado, como los títulos propios universitarios son baremables en oposiciones y concursos de la Administración Pública. Adicionalmente puedes solicitarnos la Apostilla de la Haya.

Los Máster conducentes a doctorado y los Máster títulos propios ICNS-UCAM tienen finalidades diferentes y ambos presentan ventajas y desventajas. La principal ventaja de los títulos propios certificados por universidades (60 ECTS) es tener una regulación más flexible, lo que permite diseñar un temario más orientado a la práctica clínica, tratar una mayor diversidad de temas y enfoques, y ofrecer un enfoque más orientado a las necesidades profesionales de los alumnos. Los programas ICNS-UCAM permiten, precisamente, formar al alumno en competencias que no son suficientemente abordadas en la formación reglada de grado y de postgrado. También permite una mayor flexibilidad en la metodología, horario, requisitos y normativa, lo cual nos permite ofrecerte una modalidad virtual en directo, permitiendo una mayor compatibilidad con el horario laboral. En resumen, el Máster titulo propio ICNS-UCAM nos permite ofrecerte una formación clínicamente orientada, con una metodología online/semipresencial más flexible, y un temario amplio, actualizado, integrativo, y orientado a la realidad profesional.

Los Máster conducentes a doctorado tienen programas más estructurados y una normativa más estricta en cuanto a requisitos, metodología, etc. Esta misma regulación normativa impide diseñar programas de forma más flexible. Es por esta razón que las universidades ofrecen ambos tipos de formaciones para dar respuesta a distintas necesidades, según se persiga un posterior programa de doctorado en un área específica, o según se persiga ampliar competencias profesionales de forma más general, en nuestro caso más orientadas a la práctica clínica. Al Máster conducente a doctorado se le llama comúnmente "oficial" y "universitario", ambos términos altamente confusos y en nuestra experiencia, poco afortunados. Muchas personas interpretan "oficial" en el sentido de que habilita para ejercer una profesión sanitaria. Esto es erróneo, y el ejercicio de cada profesión sanitaria necesita su título de grado correspondiente. También muchas personas presuponen que un Máster título propio certificado a nivel universitario "no oficial", significa que no es una titulación universitaria certificada. Es un supuesto de nuevo erróneo. Los Máster título propio están regulados dentro del marco del Ministerio de Educación para títulos propios, están certificados por una universidad con el mismo número de ECTS que un Máster oficial, y son también baremables en bolsas de empleo y oposiciones.

Ninguno de estos dos tipos de Máster es intrínsecamente mejor que otro, sino que la elección depende de los temas abordados en cada programa formativo, y como éstos se adaptan a las competencias que el alumno necesita para su práctica profesional. También debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir un Máster la trayectoria de la institución que imparte el programa, el profesorado, la metodología de enseñanza, la actualización del temario, la orientación clínica de las asignaturas, tipo de certificación (60 ECTS), relación calidad/precio, etc.

Existen empresas que llaman "master", "título propio" e incluso "oficial" de forma deshonesta a cursos diversos destinados a nutricionistas y personal sanitario. Un Máster debe estar certificado por una universidad para serlo, y debe otorgar 60-120 ECTS según si su duración es de un año o dos, y es lo que garantiza que sea realmente una formación de Máster.

Más información sobre los créditos ECTS   |   Información en la web oficial de la Comisión Europea

1) Acceso vía Máster
Título de Máster en Nutrición Deportiva y Entrenamiento (60 ECTS). Título propio ICNS-UCAM.

2) Acceso vía Diploma Universitario
Los alumnos que no reúnan los requisitos de acceso a Máster, pero reunan los requisitos de acceso vía Diploma Universitario reciben:
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Composición Corporal (19 ECTS)
· Diploma Universitario en Nutrición Deportiva y Mejora del Rendimiento (17 ECTS)
· Diploma Universitario en Entrenamiento Aplicado (12 ECTS)

Modalidad Online

  • El curso se desarrolla totalmente online a través de videoconferencia en directo en alta calidad, aula virtual y libro de apuntes.
  • En las clases hay más interacción con los profesores y los compañeros que en una clase presencial.
  • Las videoconferencias quedan grabadas durante un tiempo para que se puedan repasar posteriormente.
  • Enviamos libro de apuntes y diploma a casa.
  • En el aula virtual se puede consultar cualquier duda a los profesores, interactuar con los compañeros y realizar las actividades y exámenes.

Objetivos del curso

  • Desarrollar estrategias nutricionales para diferentes tipos de deportistas, con diferentes objetivos y opciones alimentarias.
  • Adquirir unas buenas bases en nutrición deportiva, bioquímica del metabolismo, de los alimentos y de fisiología de la actividad física, para tener suficiente autonomía ante diferentes casos que puedan llegar a la consulta y para entender y tener un punto de vista crítico sobre estudios publicados, información que hay en la red, etc.
  • Estudiar las bases nutricionales conjuntas en el entrenamiento enfocadas a conseguir una mejora del rendimiento en deportistas que realizan diferentes tipos de deportes (aeróbicos y anaeróbicos), una mayor ganancia muscular, pérdida de grasa y equilibrio metabólico.
  • Entender los cimientos de la nutrición deportiva y el ejercicio físico.
  • Conocer la composición bioquímica de los alimentos y del cuerpo humano.
  • Adquirir unas buenas bases del metabolismo energético.
  • Entender los aspectos clave de la nutrición deportiva humana.
  • Trabajar con diferentes dietas adaptadas en macronutrientes y micronutrientes.
  • Analizar la evidencia científica de los suplementos dietéticos más relevantes y demandados en la consulta de nutrición deportiva.
  • Conocer la fisiología y las variaciones hormonales femeninas para poder realizar una mejor planificación nutricional en base al tipo de actividad física para obtener una mejora del rendimiento en mujeres deportistas.
  • Introducir a la biomecánica y la fisiología aplicada al trabajo de fuerza y de resistencia.
  • Comprender la fisiología del ejercicio funcional.
  • Saber cómo se planifica un entrenamiento.

Precio

El precio del Máster es de 2.695€ 1.945€ hasta el 2 de octubre.

Ofreceremos opción de pago a plazos sin intereses y también un descuento adicional según el número de pagos.

Pago único inmediato de 1845€    Con descuento de 100€
Reserva de 195€ + un pago de 1675€ antes del 3 de octubre de 2020    Con descuento de 75€
Reserva de 195€ + 2 pagos de 855€ antes del 3 de octubre de 2020 y del 10 de enero de 2021    Con descuento de 40€
Reserva de 195€ + 4 pagos de 431,25€ en octubre y en diciembre de 2020 y en febrero y mayo de 2021    Con descuento de 25€
Reserva de 195€ + 12 pagos de 145,8€ de octubre de 2020 hasta septiembre de 2021 sin intereses
Tasas de expedición de título: 195€
Se abonarán a final de curso.
+
REGALO
Curso de Gestión de Consulta para profesionales de la Salud:
emprendimiento, procesos legales y administrativos necesarios para poner en marcha tu negocio, márketing, recursos y mucho más. Más información www.icns.es/gestion-consulta
+
REGALO
12 meses gratis de licencia
en el software de nutrición ICNS Health Software.
Más información www.softwarenutricion.com
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Más información www.softwarenutricion.com

Opiniones de alumnos

Un completisimo curso que trata todo la actualidad de la nutrición deportiva desde varios prismas. Recomendado para personas que busquen sumar conocimientos sobre el mundo de la nutrición y el deporte.
Alfonso Prieto, Estudiante del grado de farmacia
Gran calidad de los ponentes y materiales utilizados.
Realmente recomiendo las formaciones de ICNS.
El temario es actual y la manera de enseñar estimula el pensamiento crítico en los alumnos. Sin duda, sigo formándome con vosotros :)
David Calvo Martínez, Psicólogo y entrenador personal
Me ha encantado, desde la forma de impartir el temario, los profesores, la metodología y el nuevo programa para creación de planes nutricionales. Sólo cosas buenas que decir.
Eva Juango Barquín, Técnico Superior en Dietética
Me ha parecido muy completo y práctico! Puedes compatibilizarlo muy bien con el trabajo y te permite seguir formándote y actualizandote.
Repetiría con esta plataforma!
Amanda Sánchez Fernández, Dietista-Nutricionista y tecnóloga de alimentos
Curso muy interesante, ya que los profesores son profesionales en activo muy valorados en sus repectivos campos, y están actualizados en las materias que imparten. El temario es eminentemente práctico, no se queda en la mera "teoría" que puedes encontrar en cualquier libro formativo. Además, es un temario "actualizado" a la luz de las últimas investigaciones, sin embargo, en la mayoría de los cursos encuentras un temario ya obsoleto y muy teórico.
Beatriz Gordillo Meirás, FP TECNICO SUPERIOR EN NUTRICIÓN Y DIETETICA y Licenciada en Derecho
Muy bueno! Geniales las clases de Álvaro Campillo. Soy técnico superior en Dietética y estudiante del Grado en Nutrición humana y dietética y he aprendido más aquí que en clase. Un saludo.
Alejandro Pérez Villaitodo, Técnico Superior en Dietética Estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética
Curso fantástico.
Realmente riguroso, inspirador y con visión innovadora.

Gracias
Carlos Maristany Bienert, Cirujano / Medicina
Las únicas palabras que me salen son GRACIAS. La calidad del curso, el aprendizaje, la interacción con cada uno de los profesores y los conocimientos... De verdad que es de las mejores experiencias a nivel de estudios que he tenido nunca. Ojalá pronto tenga recursos para realizar otro, porque me ha resultado excepcionalmente útil y aplicable. De nuevo GRACIAS, un saludo a [email protected] los que formáis parte de este gran proyecto y sólo espero que me tengáis pronto y de nuevo aprendiendo con vosotros.
César Fernández González, Graduado en Ciencias de la Actividad física y el deporte
Estoy encantada con el curso y con muchas ganas de empezar otro. He aprendido muchísimo en todos y cada uno de los módulos. Se agradece la calidad de la información que aportan los profesores (siempre basándose en la evidencia científica como debería ser en todas las formaciones pero que lamentablemente no es así). Lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de seguir aprendiendo.
Alejandra Gallego Bermúdez, Nutrición Humana y Dietética
Curso súper completo y actualizado. Toca todos los temas que puedan interesar a un nutricionista deportivo y en profundidad. Los profesores son magníficos y el servicio de atención al estudiante es muy resolutivo.
Adrián Pereiro Garcia, Grado en Nutrición Humana y dietética Licenciatura en Farmacia Máster en nutrición en el deporte y la actividad física
Un curso EXCELENTE tanto en contenido, en forma, en materiales, en clases, como en profesores. Todos unos grandes profesionales, pero sobretodo grandes personas.
Cristina Martí Cubells, Licenciada en Medicina y Cirugia. Especialista en Oncología Médica.
Es un curso muy completo, con un temario rico y actual, y un profesorado muy profesional, bien cualificado y vocacional. Las expectativas han sido superadas con creces, y repetiré sin dudarlo. Gracias a todos
Clara Valls Casas, Grado Superior de Dietética
Me ha gustado todo lo que he aprendido, el trato de los/as profesores/as y del equipo técnico, la calidad de la formación tan actualizada en nutrición, las herramientas que nos da a los alumnos para poder estudiar (Libro, enlaces, software, vídeos, diapositivas...).
Me ha gustado tanto que me he apuntado a nutrición clínica vegetariana, para seguir formándome con ICNS.
Ingrid Puigcentell Villagrasa, TSD
Magnífico.
Los conocimientos adquiridos han sido mayores de lo esperado.
Recomendable 100%
Eneritz Pérez Lejarza, Dietista-Nutricionista
Me encantó, muy práctico y súper actualizado!
Maria José Uribe Palacios, LICENCIATURA EN NUTRICION
Realmente un curso interesantísimo donde he aprendido muchísimo, sobre todo cosas realmente relevantes e importantes que me han ayudado a mí personalmente y profesionalmente. Os felicito porque es un curso realmente muy bueno y completo.
Montserrat Farré
Increíble aprendizaje. Lo volvería a hacer!
Ana Alarcón Cortés, FISIOTERAPEUTA
Muchas gracias por todo, la verdad sois gente excepcional. Se nota que sentis pasión y devoción por lo que hacéis. Una experiencia muy grata y recomendable.
Alberto Díaz Povedano
Estupendo curso de nutrición deportiva y muy completo!
Eduardo Calatayud Lallana, Nutricionista
Me ha parecido un curso muy completo, material bien actualizado y los profesores han puesto muy buenos ejemplos a la hora de explicar la alimentación en diferentes tipos de deportistas.
Jaime San Emeterio, Graduado en Nutrición Humana y Dietética
He aprendido mucho más de nutrición deportiva y muchas cosas en general en este curso que en la carrera. Es una pena que en la carrera de nutrición nos den solo nutrición deportiva como una optativa en el último curso, con la relevancia que está teniendo éstos últimos años. Además he tenido atención inmediata vía email en mis dudas.
Carmen Gallardo Serrano, Grado nutrición humana y dietética
Muy recomendable para cualquier estudiante en Dietética que desee continuar su formación de forma más específica. Además de los conocimientos que se adquieran, podrá obtener nuevas visiones que ofrecen todos los docentes, lo cuál permite ser un mejor profesional.
Francisco Rey Garrido, TAFAD y Estudiante de TSD
Un curso impresionante y que merece la pena hacer. Si tienes dudas, no te quedes con ellas y hazlo!
Los profesores son increibles y aprendes un montón!
Héctor Magallón Lorenz, Técnico Superior en análisis y control de calidad
Muy buen curso, práctico y actualizado. Tratan desde diferentes enfoques la nutrición deportiva, las clases son dinámicas y con buenos profesores.
Patricia Sánchez Cazorla, Estudiante CFGS Dietética
Me ha gustado muchísimo el curso. He aprendido cosas que desconocía y se me ha hecho muy ameno.
Recomendable 100%
Laura Luque Espejo, Técnico en Dietética y nutrición. Técnico en farmacia y parafarmacia.
Me ha parecido un curso muy completo e interesante, bien planteado y con unos profesores geniales.Recomendable 100%!!
Francisco Javier Aguilera Giménez
Buenas tardes, en primer lugar daros la enhorabuena a todos. Habéis hecho un trabajo excepcional. Cada clase ha sido muy muy buena, he aprendido muchísimo con vosotros. He conseguido tener más confianza en mi trabajo, ha sido muy bueno en cuánto reciclaje y en cuanto a cosas nuevas. Una pena que se termine ya. Seguiré con vosotros.
Ana Belén Parejo Vázquez, DIETISTA/ TÉCNICO SUPERIOR EN DIETETICA
Me ha parecido espectacular, los profesores inmejorables, explicaciones también muy buenas, me han ayudado mucho a ver varias cosas de diferente forma y por supuesto a aprender de nuevas.
David Rosa Esparrach, Grado superior Nutrición y dietetica (en curso)
Es la primera vez que realizaba un curso con vosotros, junto con el de entrenamiento y lesiones, y la verdad que me ha gustado mucho, debido en primer lugar a la calidad de los ponentes, y la segunda a la cercanía que habéis tenido con los alumnos.

He realizado otros cursos a distancia, y nunca había tenido esa sensación de cercanía con la organización, y la verdad que es una cosa que se agradece.

Quería especialmente felicitar a Víctor Reyes y a Alfonso Bordallo porque me parecen dos auténticos cracks en su materia, además su manera de exponer sus conocimientos hacen que las clases sean muy amenas y prácticas. Adquieres conocimiento casi sin querer de lo que te enganchan.

Muchas gracias por todo!! Estamos en contacto!!
David Gracia Sanmartín, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Me ha encantado el curso, muy ameno y didáctico, el próximo nutrición clínica.
Profesionales actualizados y gestión eficaz y eficiente. Muchas gracias.
Julia Velasco Cabellos, TÉCNICO SUPERIOR DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Este curso fue genial, contenidos más que claros, profesores super comprometidos y la calidad humana excepcional. Estoy más que contento con ICNS, lo recomiendo y espero volver pronto al próximo curso. Muchas gracias, de verdad aportan valor.
Pedro Ezequiel Morales Quiroz
Una muy buena experiencia con grandes profesionales.
Antonio Almendros Ruiz, FP Superior Dietética
Me ha parecido enriquecedor y aunque haya sido difícil para aquellos que no tengamos conocimiento sobre nutrición, se aprende muchísimo.
Miren Alvarez Huici, Grado de Biología, Grado Superior de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico.
Espectacular, la materia y los profesores. Súper recomendable.
Araceli Zapata Martínez, Diplomada en Enfermería
Me ha encantado. No me ha resultado pesado ni aburrido, al contrario, los profesores son grandes comunicadores y muchos de ellos tienen un gran sentido del humor; lo que hace las clases muy amenas.
Una de las cosas que destacaría, y que me han sorprendido, es que cada profesor tiene diferentes ideas enfoques sobre qué es una alimentación saludable, lo que lógicamente hace que los conocimientos finales sean más amplios...Y, llegas a la conclusión de que en dietética y nutrición todo es un poco..."depende", depende de la persona, del momento, del estado físico, del estado mental, de la época del año...
Gracias por vuestros conocimientos y por vuestras clases tan amenas.
Sonia María Sixto Requeijo, Técnica Superior en Dietética
Me gustó mucho, aprendí mucho y los profesores de 10.
Carolina Movilla García, Diplomada en turismo y actividades económicas
Es una de las experiencias profesionales más interesantes que he tenido, aprendi mucho de los maestros y sobretodo me motivo a seguir en este rubro de seguir apoyando mi crecimiento profesional en nutrición deportiva. Gracias, son excelentes.
Itzelt Hernández Hernández, Lic. Nutrición
Muy satisfecha con los contenidos
Marina Fernández Martín, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Informacion de muchisima calidad, al igual que el profesorado. Ha sido perfecto muchísimas gracias.
Adrian Ochoa Pérez, Tecnico Superior en actividades Físico deportivas (TAFAD)

Evaluación

  • Diploma universitario en nutrición deportiva y composición corporal: 30% nota final
     ·60% actividades y exámenes tipo test para cada módulo
     ·40% trabajos prácticos
     ·Número máximo de suspensos: 1
     ·Número máximo de faltas sin justificar permitidas: 1
  • Diploma universitario en nutrición deportiva y mejora del rendimiento: 30% nota final
     ·60% actividades y exámenes tipo test para cada módulo
     ·40% trabajos prácticos
     ·Número máximo de suspensos: 1
     ·Número máximo de faltas sin justificar permitidas: 1
  • Diploma universitario en entrenamiento aplicado: 20% nota final
     ·100% actividades y exámenes tipo test para cada módulo
    Número máximo de suspensos: 2
     ·Número máximo de faltas sin justificar permitidas: 1
  • TFM: 20% nota final
    Puedes ver aquí en qué consiste el TFM y las preguntas más frecuentes.

En caso de no realizar un examen, éste contará como 0. La nota media debe ser mínimo un 5 para aprobar, y el TFM ha de obtener una nota mínima de 6.

La asistencia a los seminarios en directo es obligatoria para lograr un buen aprovechamiento del curso e implicación por parte del alumno. No obstante el seminario queda grabado para su posterior visionado durante dos semanas, lo que refuerza el aprendizaje. Se permite un máximo de una falta de asistencia sin justificar a los seminarios por curso de Diploma Universitario, cuyas clases podrán ser atendidas en diferido. Si existiera algún motivo justificado para no asistir a un mayor número de seminarios (turnos de guardia, trabajos de fin de semana, diferencia horaria, imposibilidad por fuerza mayor, etc) el alumno deberá contactarnos para que evaluemos su situación. En caso de no poder asistir a las clases por trabajo deberá proporcionar un justificante firmado por la empresa para cada clase a la que no pueda asistir.

Realizar Reserva

INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD
c/Madrid 18. Las Rozas de Madrid 28231, Madrid.
  91 199 94 64 / 699 52 61 33 / 639 07 20 87
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SOBRE NOSOTROS
En ICNS te garantizamos la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo nuestro personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios.

Con nosotros se han formado alumnos de todas las profesiones sanitarias: médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, así como otros profesionales científicos y de otra índole.
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